larioja.com
Martes, 29 julio 2014
claros
Hoy 14 / 22 || Mañana 12 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El ERE de Vodafone se salda con 620 despidos y 130 externalizados

Crisis Financiera

El ERE de Vodafone se salda con 620 despidos y 130 externalizados

La compañía cuenta con unos 4.200 trabajadores en España y el acuerdo contempla indemnizaciones de 45 días de salario por año trabajado hasta el 12 de febrero de 2012

15.02.13 - 16:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La dirección de Vodafone España y los sindicatos han concluido con acuerdo el periodo de consultas sobre el Plan de Regulación de Empleo presentado para 900 trabajadores por la compañía, de forma que habrá 620 despidos, 130 externalizaciones y se cambiarán las condiciones laborales de otros 150 empleados.

Vodafone España, que cuenta con unos 4.200 trabajadores en España, explica en una nota de prensa que el acuerdo contempla indemnizaciones de 45 días de salario por año trabajado hasta el 12 de febrero de 2012 y de 33 días desde esa fecha hasta la extinción del contrato, con un límite de 24 mensualidades. Los empleados podrán acogerse voluntariamente a esta medida y aquellos de los afectados mayores de 55 años (voluntarios o no) podrán solicitar un plan de jubilación anticipada.

Vodafone externalizará actividades que afectan a 130 trabajadores para los que garantiza un año de empleo y un segundo año sin aplicación de despidos colectivos condicionado a los resultados financieros. La empresa modificará las condiciones laborales de otros 150 empleados para "ofrecer una mejor respuesta a las necesidades de los clientes y contar con una estructura organizativa más ágil".

Otras medidas de ahorro son la eliminación de los tickets de restaurante para todos los directivos y mandos intermedios, una medida que afectará a unos 400 profesionales, y para el resto de los empleados, se reducirá la parte variable de su salario entre el 6 y el 15%. La jornada intensiva que ahora se aplicaba durante los tres meses de verano se reduce al mes de agosto. Se modifican las condiciones del permiso de lactancia para que puedan acumular hasta 26 días naturales, el doble que el límite legal, a disfrutar inmediatamente después de la baja maternal. La nota señala que también se contemplan programas reforzados de ayuda a la búsqueda de un nuevo empleo.

Explica que el pacto refleja el compromiso de las partes para contribuir a la viabilidad de la empresa, permitiendo incrementar el capital disponible con el fin de realizar las inversiones necesarias en infraestructura y redes y, de esta manera, contribuir a la competitividad de la operadora. Añade que el pacto es el resultado de la voluntad negociadora de las partes que han aprovechado al máximo el marco legal existente. Las medidas acordadas se incorporarán al nuevo convenio colectivo que se firmará en las próximas semanas y que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2014.

En Tuenti
El ERE de Vodafone se salda con 620 despidos y 130 externalizados
El logo de la compañía. / Archivo
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.