Borrar
'Purito ' Rodríguez celebra la victoria en la cuarta etapa del Tour de Omán. / Efe
'Purito' podrá correr el Tour
CICLISMO

'Purito' podrá correr el Tour

El TAS da la razón al Katusha frente a la UCI y readmite al equipo ruso en la máxima categoría del ciclismo internacional

COLPISA

Viernes, 15 de febrero 2013, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó este viernes el dictamen de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y reintegró al equipo Katusha a la máxima categoría mundial, por lo que el español Joaquim 'Purito' Rodríguez podrá participar en el Tour de Francia y otras carreras relevantes.

"Dada la urgencia del caso, la decisión ha sido comunicada hoy, sin ofrecer los motivos, que serán comunicados por escrito en las próximas semanas", señaló el TAS en el comunicado en el que hizo pública su decisión sobre el Katusha.

Sin ofrecer ninguna explicación, la comisión de licencias de la UCI decidió en diciembre que la formación rusa no formara parte de la primera división del ciclismo internacional (WorldTour), por lo que necesitaba de una invitación de los organizadores para participar en las carreras más prestigiosas.

Como resultado de la decisión tomada por el TAS, la primera división ciclista pasa a estar formada ahora por 19 formaciones, en lugar de los 18 iniciales. La UCI contempla la posibilidad de admitir a un equipo adicional, aunque la temporada haya comenzado.

De esta forma, el líder del Katusha, 'Purito' Rodríguez, que estuvo en el podio del Giro y de la Vuelta el año pasado, tiene así la puerta abierta para participar en el Tour, su gran objetivo de esta temporada. El Katusha disputa actualmente, con 'Purito' como jefe de filas, el Tour de Omán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios