larioja.com
Domingo, 31 agosto 2014
sol
Hoy 13 / 29 || Mañana 12 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sáenz de Santamaría: «Espero que el cine sea lo principal»

gala de los goya

Sáenz de Santamaría: «Espero que el cine sea lo principal»

La vicepresidenta del Gobierno desea una ceremonia sin protestas y recuerda a los actores que existen otros foros para debatir

15.02.13 - 23:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sáenz de Santamaría: «Espero que el cine sea lo principal»
Willy Toledo y Alberto San Juan, en la gala de los Goya de 2003. / Archivo

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, confía que en la gala de entrega de los Premios Goya, que se celebrará en Madrid el domingo por la noche, el cine "sea lo principal, no lo secundario". Saenz de Santamaría ha expresado este deseo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde fue preguntada sobre la posibilidad de que en la gala se produzcan protestas contra el Gobierno.

"El cine es lo suficientemente importante desde el punto de vista de la cultura, de la industria, desde el punto de vista de los aficionados -argumentó- para que ese día se convierta en algo secundario". Es un día, insistió, "para la afición, para la gente que se dedica a ello y, en general, para todo el sector".

De ahí que, "es mi opinión personal", recalcó, no sepa "si es una buena estrategia que se convierta en el día de otros. Creo que el cine merece tener un día dedicado a eso. Debe ser lo principal y no convertirse en lo secundario". Para hablar existen, comentó, otros foros. Y citó concretamente el tema de la financiación del cine, "un tema que preocupa", para lo que ya existe una comisión.

"Una mesa en la que está sentada el Gobierno, todo el sector. Ahí -recordó- se puede hablar, se puede discutir, criticar y se puede argumentar. Es muy importante -concluyó- elegir bien los escenarios y saber cuales son los foros para cada cosa".

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.