larioja.com
Viernes, 25 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 5 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Obama quiere educación preescolar gratuita para todos

estados unidos

Obama quiere educación preescolar gratuita para todos

El mandatario defiende la extensión de la enseñanza de calidad a los más desfavorecidos visitando una escuela en Georgia

14.02.13 - 21:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Obama quiere educación preescolar gratuita para todos
Obama juega con los niños de un colegio de Decatur (Georgia). / Brendan Smialowski (Afp)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió durante el discurso del Estado de la Unión que pronunció el martes en el Capitolio a que los legisladores hiciesen posible que la educación preescolar de calidad estuviese al alcance de todos los niños del país.

"Expandir el acceso a la educación temprana de alta calidad es una de las inversiones más inteligentes que podemos hacer. Las investigaciones han demostrado que los primeros años en la vida de un niño, cuando el cerebro humano se está formando, representan una ventana de oportunidades críticas para desarrollar el potencial de un niño y moldear sus habilidades academicas, sociales y cognitivas que determinarán el éxito de los niños en su escuela y en su vida", manifestó.

Una petición de la que 'The New York Times' da más detalles este jueves. El plan que maneja el mandatario, de acuerdo con los datos aportados por el diario, pasa por la ampliación del denominado 'Early Head Start', el programa federal que proporciona ayuda para preparar a los niños de familias de bajos ingresos para la escuela. Se facilitarían fondos federales como contrapartida a los Estados para que estos pongan centros de preescolar a disposición de niños de cuatro años pertenecientes a las familias más desfavorecidas.

Mientras se concretan sus propuestas, el presidente ha promocionado el plan visitando una escuela en Decatur (Georgia).

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.