larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 18 || Mañana 6 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Muere un joven de 16 años en choques entre manifestantes y policías en Baréin

PRIMAVERA ÁRABE

Muere un joven de 16 años en choques entre manifestantes y policías en Baréin

El país vive el segundo aniversario del inicio de las protestas antigubernamentales con una jornada de huelga

14.02.13 - 12:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Muere un joven de 16 años en choques entre manifestantes y policías en Baréin
Manifestantes incendian el maletero de un vehículo en el poblado de Qadam. / M. Mahdi (Efe)

Un joven de 16 años ha muerto hoy durante los enfrentamientos entre manifestantes y policías en el pueblo de Al Daih, al oeste de Manama, ha informado el partido chií Al Wefaq, principal formación opositora en un comunicado. El joven Husain al Yazeri ha fallecido en el hospital debido a las heridas sufridas en el estómago por disparos de balines de la policía antidisturbios.

En la nota, Al Wefaq denuncia "la violencia exagerada" que están empleando las fuerzas del régimen para dispersar las manifestaciones de la oposición. Baréin vive hoy el segundo aniversario del inicio de las protestas antigubernamentales con una jornada de huelga general y la convocatoria de manifestaciones.

Desde el 14 de febrero de 2011, unas 115 personas han muerto, 2.000 han sido detenidas y más de 2.000 han perdido sus puestos de trabajo por participar en las protestas, según datos de la oposición. Baréin, un pequeño reino de mayoría chií, es escenario desde hace dos años de manifestaciones para pedir reformas políticas que han sido reprimidas por la monarquía suní gobernante.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.