Borrar
Aviones de Iberia. / Dominique Faget
Iberia cancela 415 vuelos entre el 18 y el 22 de febrero
paros POR EL ERE EN LA COMPAÑÍA

Iberia cancela 415 vuelos entre el 18 y el 22 de febrero

La aerolínea ha anunciado que cada día se cancelan unos 90 vuelos por la huelga

EFE

Jueves, 14 de febrero 2013, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iberia ha cancelado 415 vuelos entre el 18 y 22 de febrero próximos con motivo de las primeras cinco jornadas de huelga convocadas por los sindicatos contra el plan de reestructuración en la aerolínea, que incluye 3.807 despidos, ha anunciado hoy la compañía aérea en su página web.

Los sindicatos de los trabajadores de tierra y de los tripulantes de cabina (TCP) han convocado quince jornadas de paros de 24 horas en Iberia, las primeras cinco la próxima semana y el resto entre el 4 y el 8 de marzo y el 18 al 22 de marzo. Del lunes 18 al viernes 22 de febrero, Iberia ha cancelado 415 de los 1.062 vuelos programados, mientras que 647 están protegidos por los servicios mínimos. Del total suspendidos, 19 corresponden al largo radio; 190, al medio radio internacional, y 206, a corto radio domésticos.

El porcentaje de vuelos que se mantiene con respecto a la programación habitual de la compañía es de un 90% para los de largo radio; un 61% en el medio radio internacional y un 46% en las rutas nacionales, ha informado hoy Iberia en un comunicado. Durante los próximos días, la aerolíneas comunicará el listado de vuelos de las siguientes jornadas de paro convocadas.

En el comunicado, la aerolínea ha anunciado la puesta en marcha de un plan de contingencia para atender a todos su clientes durante la huelga, para lo que ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso.

Por su parte, el sindicato Stavla, mayoritario entre los tripulantes de cabina, ha anunciado en un comunicado "que apoya firmemente la huelga convocada y las manifestaciones al efecto de denunciar el desmantelamiento de la compañía y su repercusión" en los puestos de trabajo. También el sindicato de pilotos Sepla señaló esta semana que se sumará a las convocatorias de huelga contra el plan de

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios