Borrar
Josep Lluís Núñez, en sus tiempos de presidente del Barça. / Archivo
Josep Lluís Núñez: «Este Barça es el mejor equipo del mundo y de la historia»
FÚTBOL | BARCELONA

Josep Lluís Núñez: «Este Barça es el mejor equipo del mundo y de la historia»

El expresidente barcelonista considera que Lionel Messi es el jugador más importante del mundo, incluso por encima de Maradona

EFE

Jueves, 14 de febrero 2013, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empresario Josep Lluís Núñez, expresidente del Barcelona, ha señalado hoy que el actual Barça que dirige Francesc 'Tito' Vilanova es el "mejor equipo del mundo y de la historia".

En declaraciones a 'RAC1', Núñez ha asegurado que Lionel Messi "es el mejor jugador que he visto nunca", y ha recordado que él vio a Maradona, como exbarcelonista también, pero que el joven argentino "lo tiene todo; como persona y por cómo es". "Pero lo importante es que tiene el complemento del equipo. En cambio, con Argentina no ha sido campeón del mundo", ha continuado el expresidente, quien ha sido requerido por la emisora para recordar el secuestro del asturiano Enrique Castro 'Quini' en el inicio de los años ochenta.

Ha hablado Núñez de que sigue sin interés la política, pero sí que se muestra inclinación por "hacer 'país'", refiriéndose a que motores como Cataluña y el Barça son líderes y deberían generar crecimiento. "'La Caixa' no hace política; hace país. Ahora es la primera entidad de España. Si hacemos política, mal; hay que hacer país", ha subrayado. En esta tesitura, ha recordado que a él le costó catorce años para impulsar 'La Masía', y ha criticado que los escollos políticos le impidieron "hacer país" con este símbolo que ahora es tan apreciado por el club como fábrica de jóvenes valores.

Finalmente, Núñez ha criticado que algún jugador con posibilidades pueda dejar el Barcelona como canterano, casos de Cesc o Piqué. "A los jóvenes hay que presentarles proyectos. Tienes que adelantarte y controlar las decisiones. No puedes ir tan apurado con los jugadores y dejarlo en manos de sus representantes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios