Borrar
Martins celebra su tanto./Juan Carlos Cárdenas (Efe)
El Levante se aprovecha del Olympiacos de Míchel
Fútbol | Liga Europa

El Levante se aprovecha del Olympiacos de Míchel

Pedro Ríos marcó tras un buen pase de Barkero, Martins falló un penalti, pero Barkero transformó el suyo y Abdoun fue expulsado en el minuto 30 por doble amarilla

AMADOR GÓMEZ

Jueves, 21 de febrero 2013, 16:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Levante se aprovechó de la debilidad del Olympiacos para poner rumbo a los octavos de final de la 'Europa League' y dejar contra las cuerdas al nuevo equipo de Míchel, cuyo estreno europeo contra los griegos se saldó con un discutido arbitraje y una dolorosa derrota. La superioridad del Levante quedó plasmada en un partido en el que el conjunto granota, pese a ser debutante en el continente, mostró, además de solvencia defensiva, un contraataque letal para golear al Olympiacos en el Ciudad de Valencia. Con dos contras y dos penaltis dudosos -el primero dejó al Olympiacos con diez durante una hora-, el Levante destrozó al Olympiacos para poner casi los dos pies en la siguiente eliminatoria, a la espera de afrontar la vuelta en el presunto 'infierno' del Pireo. Ni el más optimista hubiera soñado una goleada de tal calibre en una tarde en la que no faltó la venganza de Martins frente al rival que le llevó la pasada temporada a la grada, cuando militaba en el Rubin.

El delantero nigeriano, que no pudo jugar la primera fase por no llegar a tiempo al Levante , falló el penalti que fue forzado por Pedro López y que también dejó en inferioridad numérica al Olympiacos, pero dispuso de su ocasión para resarcirse. La pena máxima la tenía que haber lanzado Barkero, el especialista, pero en su debut continental Martins tenía tantas ganas de marcar a los griegos que no acertó entre los tres palos. Sin embargo, al inicio de la segunda mitad, cuando el Levante se mantenía autoritario atrás y controlaba tácticamente el choque, relanzado por un marcador tan beneficioso, la velocidad y definición de Martins pusieron la puntilla. Las volteretas volvieron al Ciudad de Valencia, y también regresó el equipo granota alejado de la presión y atrevido ante un Olympiacos con escasa intensidad que no dejó de sufrir en defensa por la banda izquierda, donde echó por tierra sus esperanzas de continuar vivo. Por ahí llegó la expulsión de Abdoun, y otro posterior y también polémico penalti al mismo Pedro López que bien pudo ser fuera del área.

El caso es que el Levante no pudo quejarse de una actuación arbitral que le benefició, aunque desde el principio hizo méritos para llevarse un triunfo labrado a base de orden y de eficacia ofensiva, jalonada por dos grandes goles. Porque si el de Martins, un derroche de rapidez y clase, fue bueno, el que abrió el marcador fue aún mejor. Con un pase genial en profundidad de Barkero, el control de Pedro Ríos y el recorte con la espuela derecha del jerezano para rematar con la izquierda levantó muy pronto a una afición que disfrutó con el fútbol y las dianas de su equipo y no tuvo que sufrir. Lo único que tuvo el pobre Olympiacos fue un cabezazo al larguero un par de minutos después del 3-0, porque pese a que dominó durante mucho tiempo con el balón en su poder, se vio maniatado por la defensa local y no tuvo llegada. Y sin necesidad del veterano Ballesteros. Al final, mientras Míchel se desesperaba con los suyos en el banquillo, el marcador pudo ampliarse, porque en el 94' el portero del Olympiacos evitó el cuarto de Barkero, uno de los hombres clave de este Levante que en Europa maravilla y asombra a su afición. Le gusta correr con espacios, y solo una debacle en Atenas podrá impedir su continuidad en un torneo en el que comienza a creérselo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios