Borrar
Lugar donde se hann producido los hechos. / Alain Lemasson (Afp)
Un parado francés muere al prenderse fuego en Nantes
el drama de la crisis

Un parado francés muere al prenderse fuego en Nantes

Se ha inmolado delante de una oficina de gestión de desempleo tras haber agotado el derecho a recibir subsidio

EFE

Jueves, 14 de febrero 2013, 07:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un desempleado francés, de 43 años, que había agotado el derecho a recibir subsidio, ha muerto en Nantes (oeste de Francia) al prenderse fuego delante de una oficina de gestión de desempleo, informa el diario 'Ouest France'.

El suceso se produjo a mediodía frente a unos comedores sociales en una calle que fue acordonada por la policía, indica en su web el periódico. Los gendarmes habían impedido al hombre el acceso a la agencia y fue entonces cuando se impregnó con un líquido inflamable y se prendió fuego, ha precisado la cadena de radio 'France Info'. Los intentos para salvarle fueron vanos.

El desempleado había intentado presentar una denuncia contra el organismo que gestiona el paro, con el que estaba en conflicto porque le reclamaba el reembolso de unos subsidios que había cobrado supuestamente de forma indebida, según la emisora de radio, que cita una fuente sindical. El hombre había enviado también ayer a varios medios de comunicación locales un correo electrónico para anunciar su intención de prenderse fuego.

El desempleo en Francia ronda el 10%, y se incrementa hasta superar el 22% entre los más jóvenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios