larioja.com
Jueves, 18 septiembre 2014
sol
Hoy 16 / 26 || Mañana 17 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Torres-Dulce pide «refuerzos» ante los casos de corrupción

justicia

Torres-Dulce pide «refuerzos» ante los casos de corrupción

Opina que los instrumentos para combatirla son "bastantes", aunque "en casos concretos" ayudaría una dotación de "más medios"

14.02.13 - 09:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha informado de que ha pedido "refuerzos" al Ministerio de Justicia ante "el incremento de casos que penden sobre la Fiscalía Anticorrupción".

En declaraciones a los medios de comunicación en la sede del Audiencia Provincial de Zaragoza, el fiscal general del Estado ha opinado que los instrumentos para combatir la corrupción política son "bastantes", aunque "en casos concretos es evidente que una dotación de más medios humanos, tecnológicos y de apoyo, para investigar procesos realmente muy complejos con la suficiente necesidad, siempre es bienvenido".

Por ello, Torres-Dulce ha asegurado que ha solicitado "refuerzos de todos estos tipos al Ministerio de Justicia para el incremento de casos que penden sobre la Fiscalía Anticorrupción y respecto a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que va a tener que hacerse cargo de algunos supuestos muy concretos".

Además ha explicado que la "lucha contra una lacra tan importante para el sistema democrático como es la corrupción, no corresponde exclusivamente a la Justicia". Torres-Dulce ha recalcado que la Justicia "es siempre el último remedio que queda para poder, desde el punto de vista penal estrictamente, restablecer situaciones que suponen infracciones penales". No obstante, ha añadido, "todos somos conscientes de que la tarea de prevención y de actividad política debe ser de carácter prioritario" porque "cuando los asuntos llegan a la Justicia es porque se ha producido una ruptura importante de los medios de prevención". "La Justicia va a actuar siempre que tenga que actuar, pero el problema de la corrupción creo que afecta realmente a todo el cuerpo social, a la ciudadanía, a los partidos políticos, a los agentes sociales, y todos debemos poner nuestro grano de arena para que mejoren las circunstancias", ha remarcado Torres-Dulce.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.