larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 19 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El juez investiga un cobro de 60.000 euros a Sepúlveda de la trama Gürtel

TRIBUNALES

El juez investiga un cobro de 60.000 euros a Sepúlveda de la trama Gürtel

El exsenador del PP se ha negado a declarar en la Audiencia Nacional donde esta mañana estaba citado por su imputación a la red corrupta

14.02.13 - 07:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Jesús Sepúlveda, a su llegada a la Audiencia Nacional. / Foto: Efe | Vídeo: Europa Press

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha puesto el ojo en una operación inmobiliaria de la trama 'Gürtel' en la que supuestamente Jesús Sepúlveda cobró 60.000 euros cuando era alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en 2003.

Se trata de un informe incluido en el sumario que asegura que el contable de la trama, José Luis Izquierdo, recibió 240.000 euros a través de la sociedad Lugeca Inmobiliaria procedente de una sociedad opaca radicada en Reino Unido. Esta cantidad fue repartida entre varios imputados, entre ellos Sepúlveda y el cabecilla Francisco Correa, que pudo haber recibido unos 20.000 euros.

El juez ha hecho hincapié en esta operación durante la declaración esta mañana del imputado Jesús Calvo, un constructor que está acusado de blanqueo de capitales y cooperador de un delito fiscal. Calvo ha alegado que el dinero procedía de un negocio inmobiliario.

Por su parte, el exsenador del PP, que también estaba citado esta mañana en la Audiencia, se ha negado a declarar. El marido de la ministra Ana Mato, imputado por varios delitos contra la hacienda pública, cohecho, prevaricación y malversación relacionados con sus vínculos a la trama corrupta, ya se había negado a declarar con anterioridad en la Audiencia Nacional y en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Sepúlveda ha asegurado a la salida del juzgado que su mujer "es inocente, que está tranquilo y que se había acogido a su derecho a no declarar porque no es el momento". A la pregunta de si consideraba que Mato debía de dimitir ha afirmado que no.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.