Borrar
Vista general de la mina Vorkut en la región de Komi. / Reuters
Diez muertos tras una explosión en una mina de carbón rusa
en la región de Komi

Diez muertos tras una explosión en una mina de carbón rusa

Más de 250 trabajadores se encontraban dentro en el momento de la deflagración | Todos ellos salvo una veintena consiguieron salir a la superficie

EUROPA PRESS

Lunes, 11 de febrero 2013, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos diez mineros han muerto y tres han resultado heridos tras la explosión de metano registrada este lunes en la mina Vorkut en la región de Komi, en el noroeste de Rusia, según ha informado el Ministerio de Emergencias ruso a la cadena de televisión Russia Today.

En un primer momento, las autoridades han informado de la muerte de nueve mineros y la desaparición de otros ocho como consecuencia de la deflagración. La explosión ha tenido lugar en la mina de cobre a las 6.28 horas (7.28 hora peninsular española) en un punto situado a unos 800 metros de profundidad.

Según la agencia de noticias Itar-Tass, 259 mineros se encontraban en el momento de la deflagración en el interior de la mina a distintos niveles. Todos ellos salvo una veintena consiguieron salir a la superficie gracias a la activación del protocolo de evacuación. Horas antes, el Ministerio del Interior había informado en un comunicado de que la explosión sorprendió dentro de la mina a 20 mineros, de los cuales tres consiguieron escapar, ocho murieron y nueve permanecerían desaparecidos.

La mina en la que se ha registrado la explosión de metano es propiedad de la compañía Severstall, una de las principales productoras de acero de toda Rusia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios