larioja.com
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 5 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una patera con al menos 15 inmigrantes logra llegar a Melilla

inmigración ilegal

Una patera con al menos 15 inmigrantes logra llegar a Melilla

Esta embarcación llega un día después de que un grupo de unos 200 inmigrantes subsaharianos intentara un asalto masivo a la valla de la Ciudad Autónoma

09.02.13 - 20:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Una patera con al menos 15 inmigrantes, entre ellos tres mujeres embarazadas, ha conseguido alcanzar la playa San Lorenzo de Melilla, en pleno Paseo Marítimo. La embarcación de madera impulsada a motor alcanzó el litoral melillense sobre el medio día del sábado y en el momento de alcanzar la orilla, los varones se dispersaron por las calles del Paseo Marítimo para no ser interceptados por las fuerzas de seguridad mientras las mujeres se quedaron en tierra.

Un dispositivo formado por Policía Nacional, Guardia Civil y Policía ha intervenido para localizar a los 'sin papeles' y ser conducidos a la Jefatura Superior de Policía, donde se les abrirá el correspondiente expediente de expulsión en aplicación de la Ley de Extranjería aunque permanecerán en el CETI hasta que se resuelvan sus expedientes. Las mujeres en estado de gestación y al menos un inmigrante fueron atendidos por los servicios médicos urgentes del 061 por para ver el estado en que se encontraban las primeras y por hipotermia el último.

Esta patera llega un día después de que un grupo de unos 200 inmigrantes subsaharianos intentara un asalto masivo a la valla de Melilla a la altura de la zona conocida como del Río Nano, según ha informado la Delegación del Gobierno en la Ciudad Autónoma.

El intento de asalto masivo se ha producido sobre las 21,00 horas y la colaboración de las Fuerzas de Seguridad marroquíes ha ayudado a que el numeroso grupo de inmigrantes subsaharianos no haya llegado ni siquiera a la valla.

En Tuenti
Una patera con al menos 15 inmigrantes logra llegar a Melilla
Fotografía facilitada por la Delegación del Gobierno del vehículo con nueve inmigrantes subsaharianos que se saltó la noche del jueves los controles policiales en Marruecos. / Efe
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.