Borrar
El tenista Rafa Nadal. / Foto: Martin Bernetti (Afp) | Vídeo: Atlas
Rafa Nadal, sobre la Operación Puerto: «Que paguen por las trampas que hacen y que el deporte limpie su imagen»
iniciativa contra el dopaje

Rafa Nadal, sobre la Operación Puerto: «Que paguen por las trampas que hacen y que el deporte limpie su imagen»

Le gustaría "que la gente sepa que los que están compitiendo están limpios, si no se crean dudas y no es bueno que paguen justos por pecadores"

EFE

Sábado, 9 de febrero 2013, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista español y exnúmero uno del mundo, Rafael Nadal, ha respaldado con firmeza el desarrollo de la denominada Operación Puerto, iniciativa contra el dopaje en el deporte de elite realizada en España. El actual número cinco del escalafón mundial de la ATP ha asegurado que se trata de "una situación complicada" en la cual "lo importante es llegar hasta el fondo de la cuestión". "Que los que hacen trampas paguen por las trampas que hacen y que el deporte limpie su imagen", ha afirmado Nadal en la ciudad chilena de Viña del Mar.

Nadal hizo referencia a la situación del ciclista Lance Armstrong, al sostener que si bien en este caso es el ciclismo el que ha sido perjudicado, "esto afecta a todos". "Es importante que el deporte limpie su imagen y hay que ir hasta el final; que los controles sean públicos, que se haga lo que haga falta, todos los que sean necesarios", ha señalado.

Nadal ha indicado que le gustaría "que la gente sepa que los que están compitiendo están limpios, si no se crean dudas y no es bueno que paguen justos por pecadores".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios