Borrar
Cipollini, a la salida de la Milan-San Remo de 2005. / Filippo Monteforte (Afp)
Cipollini se dopaba con Eufemiano Fuentes, según la 'Gazzetta'
dopaje

Cipollini se dopaba con Eufemiano Fuentes, según la 'Gazzetta'

El esprínter fue ‘paciente’ del doctor sobre todo en 2002, cuando ganó la Milán-San Remo y el Mundial

COLPISA

Martes, 12 de febrero 2013, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El esprínter italiano Mario Cipollini fue cliente del médico Eufemiano Fuentes, especialmente en 2002, cuando el velocista ganó la Milán-San Remo y el Mundial, informó este sábado la Gazzetta dello Sport. «Super Mario», uno de los mejores velocistas del pelotón internacional en los años 1990 y 2000, era identificado como «María» en los carnets de notas del médico español, que está siendo juzgado por su implicación en la operación Puerto contra una red de dopaje, de la que supuestamente era el cabecilla.

El diario italiano llegó a esta conclusión tras consultar las 7.000 páginas del expediente judicial de la operación Puerto. En esas notas figuran el número de fax del domicilio del exciclista, conocido en su país como «El Rey León». Esos documentos, reproducidos y analizados, revelan un programa cuidadosamente organizado de toma de EPO (eritropoyetina), hormonas de crecimientos, anabolizantes y sesiones de autotransfusiones.

Cipollini, que es comentarista de la Gazzetta desde hace varios años, rechazó ofrecer su versión en las páginas del diario deportivo. El año pasado, publicó una carta abierta dirigida al corredor italiano Riccardo Ricco, suspendido por dopaje, para que confesara haber tomado sustancias prohibidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios