Borrar
El Valencia encuentra otro chollo
baloncesto | copa del rey

El Valencia encuentra otro chollo

El equipo de Perasovic sentencia al Gran Canaria en el primer tiempo y jugará una final de Copa inédita, la cuarta de su historia

AMADOR GÓMEZ

Domingo, 10 de febrero 2013, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segundo partido consecutivo para el Valencia y segundo chollo hacia la cuarta final copera de su historia, 13 años después de la que perdió en Vitoria ante la que fue su víctima el día anterior. Al igual que el inexistente Estudiantes, el Gran Canaria firmó un primer tiempo lamentable, no compitió hasta la segunda parte, y el equipo de Perasovic se apuntó, como era previsible, una semifinal muy descafeinada. Llegará más descansado que el Barça a una final de Copa inédita, aunque con bastante menos potencial y juego que los azulgrana.

El Gran Canaria, después de superar por fin la losa de cuartos, no se pareció en nada al que sorprendió al Bilbao, y el Valencia, liderado por Doellman, Ribas y Faverani, pudo afrontar otro plácido duelo que quedó sentenciado en el descanso (39-22), aunque el Gran Canaria sacase su orgullo y se animase al final del tercer cuarto (51-43). Con un rendimiento gris y demasiados errores en ataque, al Valencia le bastó con su defensa para anular a los amarillos, superados por las circunstancias.

Cuando el Gran Canaria (7 de 28 tiros al descanso, con 0 de 6 triples) quiso reaccionar tras su pésima primera parte, ya era muy tarde. Con Xavi Rey anulado y desconcertado y cegado el equipo ante el aro rival, al Valencia, pese a su falta de fluidez y su desacierto ofensivo, no le costó escaparse. Dobló a los canarios al filo del descanso (36-18), y después solo debió pegar otro estirón a base de oficio y de triples.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios