larioja.com
Miércoles, 3 septiembre 2014
sol
Hoy 14 / 30 || Mañana 17 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los astrólogos pronostican un venenoso año chino de la Serpiente

vaticinios

Los astrólogos pronostican un venenoso año chino de la Serpiente

Vendrá acompañado por guerras y el desmembramiento de la zona euro, advierten

08.02.13 - 11:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los astrólogos pronostican un venenoso año chino de la Serpiente
Puesto de venta de objetos tradicionales chinos durante los preparativos para la celebración del Año Nuevo chino. / Efe

El año de la Serpiente será venenoso, pues estará bajo el signo de la inestabilidad y de las turbulencias, y vendrá acompañado por guerras y el desmembramiento de la zona euro, han pronosticado los astrólogos chinos. Sin embargo, han asegurado que el cantante Psy continuará sus éxitos del año 2012.

El año de la Serpiente comienza el 10 de febrero en el calendario chino y está asociado al agua. Esto podría acarrear numerosas catástrofes, han advertido los astrólogos chinos, muy influyentes en Asia.

Los anteriores años de la Serpiente estuvieron marcados por los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos (2001), el movimiento democrático de Tiananmen, violentamente reprimido (1989) y el ataque japonés de Pearl Harbour (1941), han recordado. "Es un año de catástrofes... Habrá muchos problemas", ha advertido Tan Khoon Yong, de la oficina de geomancia Way OnNet Group. "La Unión Europea corre el riesgo de estallar, el euro sufrirá dificultades", ha agregado esta astróloga de 59 años. Mayo será el mes más peligroso.

Rivalidad chino-japonesa

El Agua representa al miedo. Está justo bajo el fuego, que a su vez simboliza la alegría y el optimismo. La oposición entre ambos se manifestará en mayo, explican los oráculos. Según Chow Hon-ming, un astrólogo de Hong Kong, China y Japón se enfrentarán en mayo, durante un breve conflicto, como dos "serpientes".

Las relaciones entre ambos países se deterioraron en 2012, debido a un archipiélago deshabitado en el Mar de China Meridional, reivindicado por China y Japón."Las tensiones aumentarán y (China y Japon) podrían llegar a una guerra", ha advertido.

Las bolsas mundiales tendrán una trayectoria similar a la del reptil, ha predicho Mak Ling-ling, una experta en feng-shui de Hong Kong. El primer semestre será tranquilo, pero el segundo será mucho más agitado. "Será como el movimiento de la serpiente, rápido, agresivo, astuto", ha declarado.

De acuerdo con Mariana Kou, analista en una empresa de correduría de bolsa, CLSA, que se divierte todos los años creando "un índice feng shui", el año bursátil "terminará en forma más bien positiva" .Sin embargo, los años de la Serpiente se caracterizan por "transformaciones, cambios y a veces por conmociones, como esos reptiles que cambian de piel regularmente", ha dicho.

Durante el anterior año de la Serpiente, en 2001, el índice de la bolsa de Hong Kong perdió más de 33%. No todo el mundo tendrá problemas. El nuevo dirigente chino, Xi Jinping, asumirá sin problemas el cargo de presidente de la segunda potencia económica mundial, en marzo "Sin embargo, deberá cuidar su salud. Podría decaer en noviembre si viaja", ha destacado Chow Hong-ming, quien ha sugerido al dirigente chino que evite "Rusia y Europa" en el otoño.

El calendario chino está dividido en ciclos de 60 años. En dicho calendario, la serpiente se encuentra en la sexta posición en un ciclo de 12 animales. El año de la Serpiente comienza el 10 de febrero de 2013 y termina el 30 de enero de 2014.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.