larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 19 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un barco con un centenar de pasajeros a bordo se hunde en un río de Bangladesh

naufragio

Un barco con un centenar de pasajeros a bordo se hunde en un río de Bangladesh

La embarcación impactó con otra barcaza en el cauce fluvial del Meghna, cercano a Dhaka

08.02.13 - 20:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Un barco con un centenar de pasajeros se ha hundido en un río de Bangladesh, tras sufrir el impacto de otra embarcación, ha informado el diario local Daily Star.

La fuente ha precisado que el naufragio se ha producido en el cauce fluvial del Meghna, cercano a la capita, Dhaka, y que, según testigos, varios pasajeros se han puesto a salvo a nado sin que a media mañana se conozca el número de víctimas. El diario cita a un responsable local, Saiful Hassan Badal, según el cual se han puesto en marcha las labores de rescate.

Los naufragios son frecuentes en el llamado Delta del Ganges, que cubre la mayor parte del territorio de Bangladesh y que está compuesto por la desembocadura de ese río, así como las de los cauces fluviales del Brahmaputra y el Meghna. En las mayoría de los casos, los hundimientos se deben a la sobrecarga y el mal estado de las embarcaciones.

El último naufragio de importancia en la zona se produjo el pasado 7 de noviembre, cuando un centenar de personas se ahogaron al irse a pique un barco en el que viajaban bangladeshíes y refugiados birmanos de la comunidad rohingya.

En Tuenti
Imagen de un ferry en Bangladesh. / Foto: Afp | Vídeo: Atlas
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.