larioja.com
Domingo, 20 abril 2014
sol
Hoy 4 / 24 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Las exportaciones chinas crecen un 25% interanual

datos de enero

Las exportaciones chinas crecen un 25% interanual

Se confirma la recuperación de la economía comenzada en los últimos meses del año pasado, tras un periodo de ralentización

08.02.13 - 09:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Las exportaciones chinas crecieron un 25% interanual en enero, mientras que las importaciones se elevaron un 28,8%, ha informado hoy la Administración General de Aduanas. En concreto, las exportaciones alcanzaron en enero un volumen de 1,18 billones de yuanes (188.000 millones de dólares), mientras que las importaciones se situaron en los 990.000 millones de yuanes (158.000 millones de dólares).

El comercio exterior de la República Popular creció un 26,7% interanual en enero, para alcanzar los 2,17 billones de yuanes (345.000 millones de dólares), tras haber registrado un alza del 10,2% en diciembre. El superávit comercial chino creció un 7,7%, para alcanzar los 183.210 millones de yuanes (29.150 millones de dólares) en enero, indicó la Administración.

Las cifras representan una mejora con respecto a las alcanzadas en 2012, cuando el comercio exterior chino creció un 6,2%, lejos del objetivo del 10% que se habían trazado las autoridades. A lo largo de 2012, las exportaciones chinas crecieron un 7,9% con respecto al año anterior, mientras que las importaciones se elevaron un 4,3%.

Los datos dados a conocer hoy confirman la recuperación de la economía china comenzada en los últimos meses del año pasado, tras un periodo de ralentización.

En Tuenti
Las exportaciones chinas crecen un 25% interanual
Etiquetas de camisas de seda hechas en China. / Efe
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.