larioja.com
Sábado, 20 septiembre 2014
chubascos
Hoy 16 / 26 || Mañana 15 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Madres a pesar del cáncer

SANIDAD | INVESTIGACIÓN

Madres a pesar del cáncer

Una técnica pionera en España permite a dos mujeres que padecen un tumor maligno de endometrio gestar y dar a luz un bebé

07.02.13 - 13:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los hospitales Virgen de las Nieves y San Cecilio de Granada han empleado, por primera vez en España, una técnica conservadora del útero que ha permitido a dos mujeres con cáncer de endometrio ser madres. Así lo ha dado hoy a conocer la consejera andaluza de Salud, María Jesús Montero, en rueda de prensa para dar a conocer este novedoso procedimiento del que solo existen 16 gestaciones documentadas a nivel mundial, dos de las cuales han tenido lugar en Granada.

Lo que han hecho los profesionales de los servicios de Obstetricia y Ginecología de ambos hospitales es "paralizar" temporalmente este tipo de tumor, cuyo tratamiento es la extirpación del útero, para que las pacientes pudieran quedarse embarazadas y ser madres antes de que se proceda a la histerectomía total. Por tanto, el procedimiento empleado en estas dos mujeres con diagnóstico de cáncer de endometrio ha permitido adelantar la gestación antes de que se les extirpara el útero, tratamiento descrito para este tipo de cáncer.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.