larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 19 || Mañana 10 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un incendio obliga a suspender clases y a desalojar a 50 personas en Benidorm

El fuego se inició en una zona boscosa

Un incendio obliga a suspender clases y a desalojar a 50 personas en Benidorm

Se investigan las causas del fuego, originado esta madrugada cerca del cementerio y que afecta a una zona de pino y matorral.

07.02.13 - 19:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Las labores de extinción del incendio forestal declarado este jueves en una zona de pino y matorral próximo al nuevo cementerio de Benidorm (Alicante) evolucionan "favorablemente", según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias en su cuenta de Twitter.

El fuego se ha iniciado sobre las 5.00 horas de este jueves por causas que se están investigando y en las labores de control de las llamas trabajan tres medios aéreos, tres brigadas, tres autobombas y 12 vehículos de bomberos.

El fuerte viento que afecta a la provincia este jueves ha llevado a las autoridades a suspender, de manera preventiva, las clases en dos colegios de infantil y primaria y en cuatro institutos de secundaria, todos ellos integrados en el complejo educativo Salto del Agua.

Los centros afectados por esta medida son los CEIP Gaspar López y Gabriel Miró, y de los IES Pere María Orts, Almadraba, Bernat de Sarriá y Beatriu Fajardo.

De este modo, los alumnos no han llegado a acudir a los centros educativos, si bien los estudiantes que se encontraban ya en ruta en los autobuses escolares han sido conducidos al Palacio de Deportes de Benidorm, en cuyas instalaciones se han quedado a la espera de que las autoridades determinen si se retoman o no las clases este jueves en función de la evolución del fuego.

Las fuerzas de seguridad también han desalojado de manera preventiva a cerca de medio centenar de personas de sus casas, y a las 7.00 horas han cortado el tráfico en la carretera N-332 entre los kilómetros 149 y 151, que ha sido restablecido a las 9.10 horas.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.