larioja.com
Martes, 30 septiembre 2014
chubascos
Hoy 14 / 22 || Mañana 14 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Argentinos mataré, bolivianos mutilaré...», así canta el ejército chileno

EL GOBIERNO ABRE una investigación

«Argentinos mataré, bolivianos mutilaré...», así canta el ejército chileno

Un vídeo grabado a varios marines durante un entrenamiento siembra la polémica por la agresiva letra de su himno: "Argentinos mataré, bolivianos mutilaré, peruanos degollaré..."

08.02.13 - 11:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los soldados se entrenaban en la turística localidad de Viña del Mar./ Youtube

Los militares chilenos han metido a su país en un buen lío diplomático. Un vídeo difundido por Internet muestra a un grupo de marines entrenándose bajo un sol de justicia en la turística Viña del Mar, a 120 kilómetros de la capital, y cantando a pleno pulmón. Hasta aquí todo normal. Lo peor ha sido la letra del himno que coreaban. Los soldados trotaban mientras repetían un estribillo cuando menos polémico: "Argentinos mataré, bolivianos mutilaré, peruanos degollaré..." Uno de los espectadores del 'show' los grabó entre sorprendido y avergonzado, y ahora se busca al responsable del incidente

La Armada "ha tomado conocimiento del vídeo" y ha iniciado la "investigación correspondiente" para "determinar responsabilidades y aplicar las medidas disciplinarias que sean pertinentes", ha indicado la institución castrense en un comunicado oficial. Asimismo, "se hace un deber en señalar que estas prácticas se alejan del espíritu y de la doctrina de la institución", por lo que "lamenta los hechos ocurridos y reitera que se adoptarán las medidas que sean necesarias para evitar que situaciones como esta se vuelvan a repetir", agrega el comunicado.

El gobierno de Sebastián Piñera a través de su portavoz, Cecilia Pérez, ha calificado el hecho de "vergonzoso" y ha dado 24 horas a la Marina para realizar la investigación y dar con los responsables. "Claramente este tipo de actuaciones no representan las buenas relaciones que nuestro país tiene con los países hermanos aludidos y menos la paz que Chile siempre ha querido tener y mantener en nuestra región", ha dicho.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.