larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 10 / 25 || Mañana 11 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La protagonista de 'Xena', multada por una protesta

nueva zelanda

La protagonista de 'Xena', multada por una protesta

Lucy Lawless deberá pagar más de 400 euros y hacer 120 horas de trabajo comunitario por abordar ilegalmente un barco petrolero

07.02.13 - 04:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La protagonista de 'Xena', multada por una protesta
Lucy Lawless, caracterizada como 'Xena'. / Archivo

Un tribunal neozelandés ha condenado a la actriz Lucy Lawless, protagonista de la serie televisiva 'Xena: la princesa guerrera', a 120 horas de trabajo comunitario y el pago de una multa de unos 547 dólares (404 euros) por abordar ilegalmente un barco petrolero de Shell en 2012.

El juez Allan Roberts del Tribunal del distrito de New Plymouth también ha emitido una condena similar para otros seis activistas de la organización ecologista Greenpeace que participaron en el abordaje del barco perforador Noble Discover en febrero de 2012 para impedir su partida del puerto Taranaki hacia las costas de Alaska. Lawless y los activistas de Greenpeace se libraron de pagar unos 503.520 dólares (372.398 euros) por desagravio a la Shell Todd, según la cadena TVNZ de la televisión neozelandesa.

Fuera de los tribunales, Lawless ha expresado que se siente "orgullosa" de haber participado en esa propuesta porque contribuyó a que el Gobierno de Estados Unidos examine los planes de exploración de la gigante petrolera Shell en el Ártico.

En junio pasado Lawless y los activistas de Greenpeace se declararon culpables de abordar ilegalmente el 'Noble Discoverer', donde se instalaron durante 77 horas en lo alto de su torre de perforación, a 53 metros de altura. La policía los detuvo y los acusó de ocho cargos por robo, que potencialmente ponía en peligro la carrera de Lawless porque limitaba su entrada a países como Estados Unidos, pero después fueron cambiados por abordaje ilegal.

En Tuenti
Videos de gente
más videos [+]
gente
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.