Borrar
La ministra de Sanidad, Ana Mato. / Foto: JuanJo Martín (Efe) | Vídeo: Atlas
Ana Mato no sabe, no contesta
POLÍTICOS BAJO SOSPECHA

Ana Mato no sabe, no contesta

"Vengo a la presentación de un libro", se ha limitado a afirmar ante las preguntas de los periodistas sobre las últimas noticias del 'caso Gürtel'

EFE

Viernes, 15 de febrero 2013, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha preferido guardar silencio sobre las últimas noticias del 'caso Gürtel' y se ha limitado a afirmar: "vengo a la presentación de un libro", ante la insistencia de una docena de cámaras de televisión y una veintena de periodistas que le aguardaban en un acto en el Senado.

Tanto a la entrada a la Cámara Alta, como especialmente a la salida del palacio, Mato no ha contestado a ninguna de las preguntas que le formulaban repetidamente los informadores entre carreras y empujones de los profesionales de los medios gráficos por encontrar el mejor plano, mientras los servicios de seguridad custodiaban a la ministra.

El último informe policial sobre la 'trama Gürtel' presenta nuevos datos de gastos de viajes y regalos pagados por la red liderada por Francisco Correa al exalcalde de Pozuelo de Alarcón y exmarido de la ministra, Jesús Sepúlveda, en algunos de los cuales Mato aparece como receptora.

"Vengo a la presentación de un libro", se ha limitado a decir la titular de Sanidad justo antes de presentar la obra 'Acciones y Palabras', sobre el pasado, el presente y el futuro de la Seguridad Social y la asistencia sanitaria en España. En presencia del presidente del Senado, Pío García-Escudero, Mato se ha mostrado convencida de que a pesar de que España vive "tiempo difíciles" los ciudadanos tiene garantizado el Estado del Bienestar y que con la ayuda de todos "pronto saldremos adelante". Los beneficios que aporte el libro, editado por Planeta, se destinarán a la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de Bangassou, en la República Centroafricana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios