Borrar
Un aula de un instituto de Madrid ayer con bastantes estudiantes en huelga. / Efe
El Sindicato de Estudiantes cifra en un 90% la segunda jornada de huelga
educación

El Sindicato de Estudiantes cifra en un 90% la segunda jornada de huelga

La protesta por los recortes en la enseñanza terminará con una marcha bajo el lema 'No a la contrarreforma educativa. Gobierno dimisión'

D. VALERA

Jueves, 7 de febrero 2013, 04:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato de Estudiantes mantiene su optimismo respecto al éxito de sus paros en protesta por los recortes y la reforma educativa. De hecho, este miércoles cifraron en un 90% el seguimiento de la segunda jornada de huelga en secundaria (3º, 4º ESO y Bachillerato). Un porcentaje diez puntos superior a los datos facilitados por el mismo sindicato en la jornada de ayer. Sin embargo, la cifra fue considerablemente rebajada por el Ministerio de Educación a un 17,2%.

"Retamos al Ministerio a que nos dé los nombres de los institutos en los que el seguimiento es de menos del 20%", ha declarado el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, quien ha asegurado que sus datos se basan en información proporcionada por sus afiliados en cada centro. Pero el Gobierno ha insistido en la baja participación y mediante un comunicado ha adelantado que el seguimiento en la segunda jornada de huelga es "muy inferior" a la del día anterior.

Más allá de la guerra de cifras, la huelga se completa con varias manifestaciones en casi 50 ciudades contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). Una normativa que califican de "segregadora" y contraria a la igualdad de oportunidades. En Madrid, la marcha se ha iniciado en la glorieta de Atocha y terminará en la Puerta del Sol bajo el lema 'No a la contrarreforma educativa. Gobierno dimisión'.

Estas movilizaciones forman parte de la denominada 'Semana de la lucha' convocada por el Sindicato de Estudiantes y que consiste en tres jornadas de huelga y una gran manifestación mañana por la tarde en la capital. Esa marcha cuenta con el respaldo de la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública, formada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) y los sindicatos de profesores CC OO, UGT, STES y CGT.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios