larioja.com
Sábado, 2 agosto 2014
tormenta
Hoy 16 / 25 || Mañana 14 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Urdangarin amaga con ir al Constitucional para anular el proceso

tribunales

Urdangarin amaga con ir al Constitucional para anular el proceso

A medianoche de hoy se cumple el plazo para pagar la fianza y evitar la orden de embargo contra el duque y Torres

14.03.13 - 13:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Mario Pascual Vives, el abogado del duque de Palma, ya anuncia que llegará hasta el Tribunal Constitucional para intentar anular el proceso contra Iñaki Urdangarin. El letrado usa el recurso contra la fianza civil de 8,2 millones que el juez impuso al duque y a Diego Torres, para hacer constar que las actuaciones del magistrado José Castro están provocando una “irreversible indefensión” a su cliente y que pedirá la anulación del proceso y de una hipotética futura condena porque toda instrucción está viciada por la vulneración de los derechos fundamentales de su cliente.

El letrado insiste en que no puede ejercer el derecho de defensa del duque por que el juez “e incluye en el sumario “escritos y testimonios” de forma “novedosa, extemporánea y sorpresiva" que desconoce y contra los que no puede rebatir, “vulnerándose también el principio de contradicción”.

Entrando en el fondo de la cuestión de la fianza, el letrado de Urdangarin rechaza que su cliente deba pagarla porque no cometió alguno y, por tanto, no cabe adelantar un dinero alguno para hacer frente a hipotéticas condenas. Recuerda que el duque “no se ocupaba de materias contables, fiscales, administrativas” en Nóos y reprocha al juez que no haya requerido cauciones a las administraciones involucradas.

El recurso de Urdangarin no paraliza el proceso para hacer efectiva la fianza. El plazo para evitar el embargo concluye a medianoche de hoy. Según fuentes judiciales, durante la mañana no consta que ni el duque ni Torres hubieran ingresado dinero alguno. De no satisfacer con efectivo o avales la fianza, el juez podría ordenar el inmediato embargo de sus bienes.

En Tuenti
Urdangarin amaga con ir al Constitucional para anular el proceso
Iñaki Urdangarin. / Archivo
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.