larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 8 / 19 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Suiza plantea recortar permisos de trabajo ante la llegada de españoles

medida excepcional

Suiza plantea recortar permisos de trabajo ante la llegada de españoles

06.02.13 - 10:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El gobierno suizo busca la fórmula para limitar el ingreso de inmigrantes de determinados países de Europa. La intención es resolver la cuestión antes de abril. Concretamente, Suiza quiere limitar sus fronteras a España, Portugal e Italia.

El Consejo Federal actualmente busca los medios para desarrollar esta limitación en sus accesos. Se haría efectiva a través de una cláusula de salvaguardia, que puede activar unilateralmente, firmada entre el país y la Unión Europea.

El propósito es frenar el ingreso de inmigrantes al país. Esto se puede llevar a cabo cuando el aumento del número de autorizaciones de residencia emitidas supera en un 10% a la media de las emitidas en los tres últimos años. Al parecer, se superará esa cifra el 31 de mayo.

De esta manera, el aval para la medida está presente, pero no puede superar el período de un año. Incluso tiene como consecuencia que el Gobierno suizo podría verse forzado a levantarla para dejar entrar a trabajadores de sectores estratégicos para el país, como la agricultura o el turismo, que dependen de la mano de obra extranjera.

La medida ya fue utilizada hace unos meses para controlar la entrada de inmigrantes procedentes de Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia y República Checa.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.