larioja.com
Viernes, 22 agosto 2014
claros
Hoy 13 / 20 || Mañana 11 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Bankia eliminará 4.500 empleos con indemnizaciones en torno a 30 días por año trabajado

españa ante la crisis

Bankia eliminará 4.500 empleos con indemnizaciones en torno a 30 días por año trabajado

El acuerdo con los sindicatos evita la huelga prevista para hoy

06.02.13 - 13:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La dirección de Bankia llegó a un acuerdo con los sindicatos en la madrugada de hoy para aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a 4.500 trabajadores con indemnizaciones en torno a 30 días por año trabajado hasta un máximo de 20 mensualidades.

El preacuerdo reduce en 400 el número de empleados salientes respecto a la primera propuesta de la dirección, pero sigue siendo uno de los ERE más elevados de la historia en España. Primero se intentará cubrir ese número con bajas incentivadas y habrá prejubilaciones voluntarias para mayores de 54 años que percibirán en torno al 60% del salario y tendrán un convenio especial con la Seguridad Social, según fuentes sindicales. Si no se cubre la totalidad con salidas voluntarias se procederá a los despidos.

Comfia-CCOO destaca en un comunicado que se abre la posibilidad de recolocación por movilidad geográfica y se fijan ayudas para compensar los gastos derivados de dicha movilidad.

Bankia pondrá en marcha un plan de recolocación de los despedidos, algo que viene obligado por ley ya que la reforma laboral impone este tipo de planes en los ERE que afectan a más de cincuenta trabajadores.

En Tuenti
Bankia eliminará 4.500 empleos con indemnizaciones en torno a 30 días por año trabajado
Protesta de los trabajadores de Bankia. / Archivo
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.