Borrar
Alberto León guardaba el «material para hacer transfusiones» y una tarjeta de crédito de Eufemiano Fuentes
Dopaje | Operación Puerto

Alberto León guardaba el «material para hacer transfusiones» y una tarjeta de crédito de Eufemiano Fuentes

El correo de la trama apareció muerto en 2011 tras su implicación en otra operación antidopaje

JAVIER BRAGADO

Martes, 12 de febrero 2013, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto León era el encargado de cuidar las instalaciones en uno de los pisos de la red de Eufemiano Fuentes. Así lo confirmaron este miércoles los investigadores de la 'operación Puerto' que vigilaron al excorredor de mountain bike. «Encontramos documentación con nombres y alias. También fueron intervenidas jeringuillas y diversos medicamentos, y mientras procedíamos al registro nos entregó una nevera portátil con elementos de transfusión, como vías venosas, palometas ...», señaló uno de los agentes de la Guardia Civil encargado de las pesquisas.

Alberto León era uno de los miembros clave de la red por sus tareas para el correo y almacenaje de los productos.Según los agentes, además de «diverso material para hacer transfusiones» se encontró en su poder «una tarjeta de crédito a nombre de Eufemiano Fuentes». Precisamente, en el turno inicial de preguntas al médico, el acusado desvió su responsabilidad hacia el «mensajero». «Había dos maletas que llevó Alberto León y que yo suponía que contenían ropa o efectos personales, pero nunca se abrieron», respondió hace una semana sobre los medicamentos que encontraron en el registro de uno de sus domicilios.

Alberto León no estará presente en el juicio. Apareció muerto en el piso de un familiar en enero de 2011, después de que meses antes se viera implicado también en otra operación antidopaje ('Galgo').

El siguiente turno de testigos será el próximo lunes con varios ciclistas como testigos, aunque sin los previstos inicialmente Dario Gadeo y Pedro Díaz Lobato. Sí estará Jörg Jacksche, un corredor alemán que reconoció ser cliente de Fuentes y que describió en los medios de comunicación alemanes el método de dopaje. Por otra parte, se anunció que Alberto Contador declarará por videoconferencia desde Pinto el próximo día 22.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios