larioja.com
Jueves, 17 abril 2014
sol
Hoy 9 / 26 || Mañana 5 / 27 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: > > >
Puyol ingresa en el 'club de los cien'

Fútbol

Puyol ingresa en el 'club de los cien'

El catalán es el séptimo jugador español y el primer defensa que alcanza esa mágica cifra

07.02.13 - 21:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Puyol ingresa en el 'club de los cien'
Puyol (de) defiende a Luis Suárez durante el España-Uruguay./AFP

Vicente del Bosque cumplió ante Catar un deseo que por culpa de las lesiones del abnegado futbolista no pudo ver cumplido desde hace un año: logró brindar a Carles Puyol su partido internacional número 100 con la selección absoluta. El veterano central catalán se convirtió así en el séptimo jugador español que ingresa en el selecto club de los 'centenarios' y, además, en el primer defensa que lo hace. El catalán solo tiene por delante a los porteros Iker Casillas (143) y Andoni Zubizarreta (126), los centrocampistas Xavi (119) y Xabi Alonso (106), ausentes por lesión en Doha , y los delanteros Raúl González (102) y Fernando Torres (101). El próximo que alcanzará esa cifra redonda de encuentros con la selección absoluta será Sergio Ramos, otro defensa, al que solo le falta uno.

Muy poco amigo de los reconocimientos públicos, Puyol fue el protagonista absoluto durante el descanso del partido, obsequiado sobre el terreno de juego con la escultura de un 'oryx', animal de la familia de los antílopes símbolo de Catar, donde el defensa catalán incluso marcó un gol, aunque se le anuló por fuera de juego. Con cara de sorpresa y, ante el aplauso de sus compañeros, Puyol acaparó los focos en el intermedio, después de ofrecer una lección más de entrega y despliegue.

Su primera intervención ya fue brillante, con un corte ante una internada de Luis Suárez cuando solo se llevaban tres minutos de partido y el goleador uruguayo se disponía a encarar a Valdés. Cuando se iba a cumplir el minuto 20' también intentó un remate de cabeza, aunque llegó demasiado forzado, y no descansó en su objetivo de coronar un día tan señalado para él con un gol. Al filo de la media hora la peinó Busquets y él remató con la zurda, pero el tanto no subió al marcador. Hubiera sido el colofón soñado a su aniversario.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
Tercera División Riojana
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.