Borrar
Una profesora imparte clase en un aula prácticamente vacía. / Foto: Ángel Díaz (Efe) | Vídeo: Atlas
Los estudiantes cifran el seguimiento en un 80% y Educación, en un 20%
recortes en educación

Los estudiantes cifran el seguimiento en un 80% y Educación, en un 20%

Por comunidades, Andalucía es la que más está respaldando la huelga estudiantil

AGENCIAS

Jueves, 7 de febrero 2013, 04:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seguimiento del primer día de huelga de 72 horas en los centros públicos de Secundaria ha sido del 80%, según ha afirmado el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado. La cifra es "algo superior" a la registrada en la primera jornada de huelga del pasado 16 de octubre, que ascendió al 70%, ha recordado Delgado, quien ha subrayado que a lo largo del día "miles de estudiantes en cientos de piquetes informativos" han explicado las razones para secundar la huelga.

Delgado ha recordado que la "semana de lucha", convocada por este sindicato estudiantil, busca defender la enseñanza pública y protestar contra la reforma educativa del anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y los "recortes sociales". Por comunidades, Andalucía es la que está respaldando más la huelga estudiantil, según Delgado.

Asimismo, desde internet iniciativas como la plataforma "paramoslalomce" muestran su solidaridad con las 72 horas de huelga y animan a los estudiantes a seguirla. Las movilizaciones cuentan con el apoyo de IU, la Federación de Asociaciones de Estudiantes (Faest) y la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública, de la que forman parte los sindicatos FECCOO, FETE-UGT, STES y CGT, así como los padres de Ceapa.

Además de los tres días de huelga, están previstas manifestaciones en toda España, tanto mañana -la de Madrid saldrá a las 12.00 horas desde Atocha- como el jueves -a las 18.30 horas, y la de Madrid saldrá de Neptuno-

Baile de cifras

Para el Ministerio de Educación los datos son otros. El seguimiento medio de la huelga es inferior al 20%. El departamento ministerial constata un seguimiento "muy disperso" de la movilización convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE) en toda España, de acuerdo con los datos recopilados hasta el momento por las comunidades autónomas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios