larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 20 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los amigos de las turistas violadas fueron atados con biquinis

MÉXICO

Los amigos de las turistas violadas fueron atados con biquinis

14.02.13 - 06:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Policía traslada a las turistas españolas en una furgoneta. / Pedro Pardo (Afp)

La policía mexicana investiga la violación de siete turistas, seis de ellas españolas, en la localidad de Acapulco. Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Fiscalía) han informado de que las agresiones tuvieron lugar durante la madrugada del lunes y fueron cometidas por quince hombres, seis de ellos armados y menores de 30 años, que entraron en las habitaciones del bungalow donde se alojaban las turistas españolas. Además, siete varones españoles fueron atados y amordazados. Las identidades de éstos son las únicas que se conocen hasta la momento: P. R. D., de 38 años; J. M. G. M., de 28 años; J. T. R., de 30 años; A. D. L. F. F., de 37 años; J. J. B. P., de 37 años y J. A. M. A., de 32 años.

Una fuente judicial del estado de Guerrero, donde se encuentra la localidad, ha afirmado que el ataque se produjo cerca de las 02.30 de la madrugada (10.30 en España), cuando las jóvenes dormían, en Playa Bonfil, en la zona oriental de Acapulco. Los atacantes irrumpieron en el alojamiento, amenazaron a sus ocupantes con las armas y los amordazaron con los cables de los teléfonos móviles y con las cintas de los bañadores.

Los hechos han levantado la alarma en la zona, uno de los principales centros turísticos de México, donde cada año acuden miles de jóvenes atraídos por el mar y las actividades de ocio. Las autoridades, que han montando un dispositivo para encontrar a los agresores, han informado de que no hay retratos robots debido a que llevaban el rostro cubierto y han descartado que tengan vínculos con la delincuencia organizada. El periódico El Sol de Acapulco y el Universal informaron de que además del ataque sexual, las agredidas denunciaron el robo de dos tabletas, tres cámaras fotográficas, 16 teléfonos móviles, tarjetas de crédito, 7.800 pesos (unos 450 euros) en efectivo y un reproductor de mp4.

Los catorce turistas (seis mujeres españolas, una mexicana y siete varones españoles), acompañados por funcionarios de Turismo, se han presentado ante la Agencia del Ministerio Público para la Atención de Delitos Sexuales, ubicadas en la Fiscalía Regional de Acapulco. Allí las autoridades les han brindado asistencia y se les ha tomado declaración por miembros de la Agencia Especializada de Delitos Sexuales. No han trascendido las identidades de los turistas agredidos por petición de las familias.

Según las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Acapulco es la única zona turística del país que presenta problemas de seguridad. El ministerio informa en su página web de que, en general, las zonas turísticas más importantes del país, con excepción de Acapulco (Estado de Guerrero) no presentan, hasta ahora, problemas de seguridad, siempre que se permanezca dentro de los circuitos turísticos y que se sigan normas de elemental prudencia.

Exteriores también informa de que, pese a que el país está atravesando por una ola de violencia, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, en 2011 México ocupó el décimo lugar en el ranking de países que más turistas recibieron, con un número total de 23,4 millones de turistas.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.