larioja.com
Miércoles, 23 abril 2014
chubascos
Hoy 6 / 20 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: > > >
Del Bosque: «Debemos de estar a la altura de las circunstancias»

FÚTBOL | SELECCIÓN

Del Bosque: «Debemos de estar a la altura de las circunstancias»

El seleccionador exige a sus jugadores que ante Uruguay demuestren por qué ganaron el Mundial y la Eurocopa

05.02.13 - 18:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Del Bosque: «Debemos de estar a la altura de las circunstancias»
Del Bosque bromea con Iniesta, Villa y Jordi Alba durante el entrenamiento de la selección en Catar. /Reuters

Del Bosque no se salió del guion en la previa del primer partido del año para el combinado español. Alabó a Ladislao Kubala, al que iguala mañana como el seleccionador con más partidos dirigidos (68), y también a Raúl, de visita en la concentración en Doha.

A pesar de que el técnico húngaro, ya desaparecido, no le convocó para el Mundial de Argentina’78 cuando el ‘cámara lenta’ -apodo que le puso el narrador argentino Héctor del Mar cuando dirigía el centro del campo del Real Madrid-, Del Bosque guarda un «grandísimo recuerdo» de Kubala. «Fue un caballero y una persona que defendía el fútbol por encima de todo».

Al técnico charro no le incomodó reencontrarse con el ‘7’, a quien no volvió a llamar para la selección tras reemplazar a Luis Aragonés. «Fue una visita agradable. Raúl tiene la estima de todos y le hemos dado una camiseta para sus hijos. Está feliz en Catar y para nosotros ha sido un honor recibirle junto a Fernando Hierro».

Para evitar que se repitan fracasos de anteriores amistosos que manchan el buen nombre del equipo, recordó a sus pupilos que «España debe demostrar por qué es campeón de Europa y del mundo». «Espero que estemos a la altura de las circunstancias», advirtió.

Si por algo le agrada a Del Bosque medirse a Uruguay es por poder verse con Óscar Washington Tabárez, a quien profesa gran admiración. «Es un entrenador con mucha trayectoria», enfatizó. De ‘La Celeste’ puso de relieve que se trata de «un equipo organizado, que se repliega bien, que juega con intensidad y oficio, y que sabe tener el balón y buscar a los de arriba, porque sus delanteros son hombres que tienen mucha velocidad y no disimulan su afán por hacer goles». «Su organización de juego defensivo y la salida es lo más fuerte», remarcó.

Miró la botella medio llena cuando se le preguntó por las «importantes» bajas de Iker Casillas, Xavi Hernández y Xabi Alonso. Según él, permite incrementar la plantilla con otros jugadores. Confesó que la llamada de última hora a Mario Suárez es un «guiño al Atlético y también a su trayectoria».

Se felicitó por el regreso de Puyol, que cumplirá 100 partidos con ‘La Roja’ e ingresará en el selecto grupo de los Xavi, Xabi Alonso, Raúl, Fernando Torres y los porteros Casillas y Zubizarreta. «Estamos felices de que Carles pase a ese club de internacionalidades. Se lo merece por lo que ha hecho. No solo son palabras», subrayó.

Por último, defendió a la Federación por acordar jugar un partido en tierras asiáticas a pesar de los recurrentes líos de fechas que siempre rodean a las amistosos de la selección. «Catar va a organizar el Mundial en 2022 y es mejor venir aquí. «Hace 20 años, se jugó aquí el Mundial sub-20 y Doha ha cambiado mucho respecto a aquello. Estamos ante un país emergente», añadió.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
Tercera División Riojana
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.