Borrar
En la imagen, el diseñador británico John Galliano. / Efe
Galliano gana el primer asalto en los tribunales contra Dior
MODA

Galliano gana el primer asalto en los tribunales contra Dior

La firma de moda puede recurrir y verse de nuevo las caras con su exdirector creativo en menos de un año

COLPISA

Miércoles, 6 de febrero 2013, 10:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diseñador John Galliano ha ganado el primer asalto en los tribunales de su caso contra Dior. El juicio, que ha tenido lugar en París, ha concluido que es legítimo oir las reclamaciones de Galliano tras ser destituido como director creativo de la casa de moda en marzo de 2011 tras su altercado y declaraciones antisemitas.

El abogado de Dior y la firma John Galliano (en la que tampoco trabaja el diseñador) ha argumentado que por la complicada naturaleza de los contratos con ambas marcas el juicio debería llevarse por lo mercantil.

Galliano estuvo presente en el juicio en el que se informó acerca de su salario, un millón de euros al año en Dior con compensaciones que podían llegar hasta los 700.000 y un porcentaje de las ventas. También tenía un presupuesto de vestuario de 30.000 euros y otro especial para apariciones de 60.000. Por su trabajo en la firma que lleva su nombre cobraba dos millones de euros al año y un porcentaje ligado al aumento o descenso de las ventas. Además recibía otro plus de vestuario de 100.000 euros.

«John Galliano no era un empleado corriente», ha declarado el abogado de Dior a WWD. «Podría decir hasta que ni siquiera era un empleado. La complejidad de sus contratos no tiene nada que ver con la imagen de pobre e indefenso trabajador que intenta proyectar».

La abogada de Galliano responde que Galliano «a lo mejor» no es un empleado corriente por la naturaleza de su posición y su notoriedad. «Pero es un empleado».

Aún se desconoce la cifra que pedirá el gibraltareño por daños a Dior, pero su abogada asegura que será alta teniendo en cuenta el salario, los años de trabajo, el despido infundado, su estado de salud...

Dior tiene ahora 15 días para impugnar la sentencia y si lo hace volverán a verse las caras en el tribunal de apelación de aquí a siete o nueve meses.

Actualmente John Galliano se encuentra trabajando en el estudio de Oscar de la Renta para volver a integrarse en el mundo de la moda. Así es cómo afronta dos años después de su salida de Dior esta nueva etapa laboral y personal (tras meses de rehabilitación).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios