Borrar
'operación Caballo de Troya'

Detenido un hijo del expresidente de la CEOE José María Cuevas

Hay otros catorce arrestados, acusados de delitos de blanqueo de capitales, contra la hacienda pública e insolvencia punible

EUROPA PRESS

Lunes, 4 de febrero 2013, 22:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía ha detenido a un hijo de José María Cuevas, presidente de la CEOE entre 1984 y 2007, en el marco de la operación 'Caballo de Troya' desplegada por la Policía y la Agencia Tributaria contra la empresa Teconsa, han informado fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes han indicado que por el momento se han producido 15 detenciones entre ellas la del empresario valenciano Angel de Cabo, quien ya se encontraba en prisión tras ser arrestado el pasado mes de diciembre en el marco de la 'operación Crucero' junto al expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

A los detenidos se les acusa de haber cometido presuntamente los delitos de blanqueo de capitales, delitos contra la hacienda pública e insolvencia punible.

El origen de las pesquisas se sitúa en febrero de 2012 después de que José Martínez Núñez vendiese el Gran Hotel en Santiago de Compostela a Angel de Cabo, quien también se hizo con Teconsa cuando esta empresa se declaró en concurso de acreedores.

Las fuentes consultadas han advertido de los paralelismos entre esta investigación y la llevada a cabo en torno a la 'Operación Crucero' en la que, entre otras cosas, se investiga a De Cabo por adquirir en 2010 las empresas del Grupo Marsans por un precio ficticio con la intención de ocultar sus bienes y evitar posibles embargos. De Cabo habría seguido el mismo procedimiento que realizó en Marsans o Nueva Rumasa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios