Borrar
Flores en memoria del conductor de autobús asesinado. / Reuters
Un exmilitar mantiene a un niño secuestrado en un búnker
estados unidos

Un exmilitar mantiene a un niño secuestrado en un búnker

Jimmy Lee Dykes, veterano de la guerra de Vietnam, se llevó al menor de cinco años, que padece síndrome de Asperger, a punta de pistola de un autobús escolar después de matar al conductor

EFE

Domingo, 3 de febrero 2013, 08:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un niño de cinco años que fue secuestrado el pasado martes en una zona rural de Alabama (EE UU) continuaba hoy en el búnker subterráneo en el que lo mantiene encerrado su captor, un veterano de la guerra de Vietnam con quien las autoridades están "en contacto permanente".

El alguacil del condado de Dale, Wally Olson, ha explicado hoy en una breve conferencia de prensa que el secuestrador, un hombre de 65 años identificado como Jimmy Lee Dykes, ha permitido que las autoridades entregaran al niño libros para colorear, juguetes y la medicación que necesita. Según la madre del rehén, identificado sólo con el nombre de Ethan, el niño padece síndrome de Asperger, un trastorno con características similares al autismo.

Las autoridades de Midland City y la policía se han comunicado durante todos estos días con Dykes a través de una tubería que sale del búnker, donde hay electricidad, comida y una televisión. Dykes ha dicho que tiene, además, mantas y calentadores eléctricos para proteger al niño del frío.

"Quiero agradecerle por cuidar del niño. Eso es muy importante", sostuvo el alguacil Olson, quien no dio detalles de cómo van las negociaciones para que el secuestrador se rinda ni de cuáles son sus demandas.

El exmilitar secuestró el pasado martes al niño a punta de pistola en un autobús escolar, después de matar de un tiro en la cabeza al conductor del vehículo, que intentaba evitar el rapto. Dos hermanos que iban en ese autobús contaron hoy a la cadena ABC que Dykes amenazó con matarlos a todos y que pidió al conductor que le diera a dos niños.

Residentes de la zona hablan de Dykes como una figura "amenazante", que llevaba tiempo construyendo el búnker y que tenía una citación el pasado miércoles en un tribunal por una disputa con unos vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios