larioja.com
Sábado, 20 septiembre 2014
claros
Hoy 17 / 29 || Mañana 16 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Malala ya habla tras dos operaciones

Ataque en Pakistán

Malala ya habla tras dos operaciones

03.02.13 - 17:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Malala ya habla tras dos operaciones
Malala, en una imagen distribuida por el Hospital Queen Elizabeth. / Afp

La adolescente paquistaní Malala Yousafzai, herida en octubre de 2012 por un ataque de los talibanes en su país por defender la educación femenina, está "despierta" y "habla" tras superar con éxito dos operaciones, ha informado un portavoz médico.

Malala, de 15 años, sufrió graves heridas en la cabeza a consecuencia de dos disparos recibidos, uno en la cabeza y otro en el cuello, de los talibanes, cuando volvía a su casa del colegio en octubre del pasado año.

Las dos intervenciones de cirugía reconstructiva craneal a las que se sometió la menor han sido "un éxito" y la activista se recupera ahora en el hospital de Birmingham (centro de Inglaterra), donde ya ha "hablado con el personal médico y sus familiares". La condición de la menor es "estable" y los doctores que la han atendido están "muy satisfecho" con el resultado.

Está previsto que la joven permanezca en el Reino Unido, donde vivirá con su familia en la zona de West Midlands, centro de Inglaterra, y donde su padre ha recibido el puesto de agregado de educación del consulado de Pakistán en Birmingham.

Malala fue agredida el pasado 9 de octubre por los talibán en Pakistán cuando regresaba a su casa desde la escuela. La joven activista fue trasladada en un avión ambulancia desde Islamabad al hospital Queen Elisabeth de Birmingham (centro de Inglaterra), donde ha sido atendida desde entonces.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.