larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Casa Blanca publica fotos de Obama disparando

ESTADOS UNIDOS

La Casa Blanca publica fotos de Obama disparando

04.02.13 - 21:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Casa Blanca publica fotos de Obama disparando
Obama dispara en agosto en Camp David. / La Casa Blanca

La Casa Blanca ha publicado una foto del presidente de Estados Unidos Barack Obama en la que se lo ve disparando con un fusil contra blancos de cerámica, con el fin de mostrar que al mandatario también le gusta esta actividad, en momentos en que el país se encuentra en pleno debate respecto a la reglamentación de armas de fuego. La foto muestra al presidente de perfil practicando tiro al blanco el 4 de agosto de 2012 en Camp David, residencia de campo de los presidentes estadounidenses en Maryland, cerca de Washington, según ha precisado la Casa Blanca , que publicó la foto en su sitio Flickr.

En la imagen, Obama, de cuyo fusil sale humo, viste gafas, un casco protector, un pantalón vaquero y una camiseta, lo que ilustra el contexto de descanso en el que se encontraba el mandatario cuando fue fotografiado. La publicación de esta fotografía responde al reciente escepticismo de algunos conservadores tras una entrevista publicada en la revista New Republic el 27 de enero, en la que Obama dijo que en Camp David practicaba el tiro al blanco contra blancos de arcilla.

En pleno debate sobre la reglamentación de armas, Obama busca demostrar que no es hostil a las armas cuando se usan con fines de entretenimiento. El debate sobre el endurecimiento de las leyes que regulan el uso y la venta de armas de fuego volvió al tapete con fuerza renovada tras la tragedia de la escuela de Newtown (Connecticut), donde en diciembre pasado hubo 26 muertos -20 de ellos niños- en un tiroteo. El presidente tiene previsto viajar el lunes al norte de Estados Unidos para defender su postura de endurecer la legislación.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.