Borrar
Obama dispara en agosto en Camp David. / La Casa Blanca
La Casa Blanca publica fotos de Obama disparando
ESTADOS UNIDOS

La Casa Blanca publica fotos de Obama disparando

En la imagen, el presidente aparece practicando tiro al blanco en su residencia de Camp David

COLPISA

Lunes, 4 de febrero 2013, 22:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa Blanca ha publicado una foto del presidente de Estados Unidos Barack Obama en la que se lo ve disparando con un fusil contra blancos de cerámica, con el fin de mostrar que al mandatario también le gusta esta actividad, en momentos en que el país se encuentra en pleno debate respecto a la reglamentación de armas de fuego. La foto muestra al presidente de perfil practicando tiro al blanco el 4 de agosto de 2012 en Camp David, residencia de campo de los presidentes estadounidenses en Maryland, cerca de Washington, según ha precisado la Casa Blanca , que publicó la foto en su sitio Flickr.

En la imagen, Obama, de cuyo fusil sale humo, viste gafas, un casco protector, un pantalón vaquero y una camiseta, lo que ilustra el contexto de descanso en el que se encontraba el mandatario cuando fue fotografiado. La publicación de esta fotografía responde al reciente escepticismo de algunos conservadores tras una entrevista publicada en la revista New Republic el 27 de enero, en la que Obama dijo que en Camp David practicaba el tiro al blanco contra blancos de arcilla.

En pleno debate sobre la reglamentación de armas, Obama busca demostrar que no es hostil a las armas cuando se usan con fines de entretenimiento. El debate sobre el endurecimiento de las leyes que regulan el uso y la venta de armas de fuego volvió al tapete con fuerza renovada tras la tragedia de la escuela de Newtown (Connecticut), donde en diciembre pasado hubo 26 muertos -20 de ellos niños- en un tiroteo. El presidente tiene previsto viajar el lunes al norte de Estados Unidos para defender su postura de endurecer la legislación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios