larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 12 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Rubalcaba se equivoca»

escándalo en génova

«Rubalcaba se equivoca»

06.02.13 - 13:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

“Rubalcaba se equivoca”. El Partido Popular tardó apenas unos minutos en responder a la exigencia de Alfredo Pérez Rubalcaba de que Mariano Rajoy abandone la presidencia del Gobierno. El vicesecretario general de Estudios y Programas de los populares, Estaban González Pons, recriminó al líder de la oposición su “política del tú más” y que se presente como el secretario general de un partido “limpio”. “Rubalcaba tiene que explicar lo mismo que está explicando el PP. En lugar de pedir dimisiones tiene que mostrar públicamente su contabilidad interna, la de ahora y la de antes”, apuntó el responsable del partido del Gobierno, que le reclamó la misma “transparencia” que muestra el presidente del Gobierno.

González Pons exigió a Pérez Rubalcaba que explique las condenaciones de créditos bancarios y si éstas tuvieron algún tipo de “contraprestación” para acto seguido echar en cara al líder del PSOE el chivatazo a ETA, el ‘caso Campeón’ y la implicación de José Blanco y los Eres de Andalucía.

El PP tachó de “cinismo inaceptable” la petición de Rubalcaba cuando, dijo el diputado del PP, le consta que los papeles publicados nos la contabilidad real del PP. González Pons explicó que su partido no da “credibilidad” a estos asientos contables que hoy ha publicado el periódico ‘El País’, ya que son “fotocopias de fotocopias”. No obstante, y sin citar en ningún momento al extesorero Luis Bárcenas al que todos los peritos caligráficos señalan como el autor de esos libros, recordó que esos apuntes “son autoría de alguien y ese alguien tendrá que explicar”. Su “autor” -apuntó- será el que deba dar explicaciones de esos asientos que, insistió, no responden a la realidad. No obstante, el vicesecretario no aclaró si su partido, que ya ha anunciado querellas contra medios de comunicación, denunciará a quien fue su tesorero.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons./ Efe | Ep
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.