Borrar
Esteban González Pons./ Efe | Ep
«Rubalcaba se equivoca»
escándalo en génova

«Rubalcaba se equivoca»

González Pons le exige la transparencia de Rajoy, le echa en cara el chivatazo, los Eres y el 'caso Campeón' | Asegura, sin citar a Bárcenas, que el autor de esos papeles tendrá que "explicarlos"

MELCHOR SÁIZ-PARDO

Miércoles, 6 de febrero 2013, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rubalcaba se equivoca. El Partido Popular tardó apenas unos minutos en responder a la exigencia de Alfredo Pérez Rubalcaba de que Mariano Rajoy abandone la presidencia del Gobierno. El vicesecretario general de Estudios y Programas de los populares, Estaban González Pons, recriminó al líder de la oposición su política del tú más y que se presente como el secretario general de un partido limpio. Rubalcaba tiene que explicar lo mismo que está explicando el PP. En lugar de pedir dimisiones tiene que mostrar públicamente su contabilidad interna, la de ahora y la de antes, apuntó el responsable del partido del Gobierno, que le reclamó la misma transparencia que muestra el presidente del Gobierno.

González Pons exigió a Pérez Rubalcaba que explique las condenaciones de créditos bancarios y si éstas tuvieron algún tipo de contraprestación para acto seguido echar en cara al líder del PSOE el chivatazo a ETA, el caso Campeón y la implicación de José Blanco y los Eres de Andalucía.

El PP tachó de cinismo inaceptable la petición de Rubalcaba cuando, dijo el diputado del PP, le consta que los papeles publicados nos la contabilidad real del PP. González Pons explicó que su partido no da credibilidad a estos asientos contables que hoy ha publicado el periódico El País, ya que son fotocopias de fotocopias. No obstante, y sin citar en ningún momento al extesorero Luis Bárcenas al que todos los peritos caligráficos señalan como el autor de esos libros, recordó que esos apuntes son autoría de alguien y ese alguien tendrá que explicar. Su autor -apuntó- será el que deba dar explicaciones de esos asientos que, insistió, no responden a la realidad. No obstante, el vicesecretario no aclaró si su partido, que ya ha anunciado querellas contra medios de comunicación, denunciará a quien fue su tesorero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios