larioja.com
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 15 / 30 || Mañana 15 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rubalcaba exige a Rajoy que abandone la Presidencia del Gobierno

ESCÁNDALO EN GÉNOVA

Rubalcaba exige a Rajoy que abandone la Presidencia del Gobierno

06.02.13 - 12:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Alfredo Pérez Rubalcaba, ayer en la Casa de América. / Efe | Atlas

Alfredo Pérez Rubalcaba lanzó hoy el órdago y exigió, con toda solemnidad, a Mariano Rajoy que abandone de inmediato la presidencia del Gobierno porque, tras ser salpicado por el ‘caso Bárcenas’, cree que ya no tiene “credibilidad” para sacar al país de la “gravísima” crisis política, económica y territorial en la que se encuentra. En definitiva, clamó: “Pedimos su dimisión porque Rajoy es un lastre para España”.

Los socialistas, según avanzó su secretario general, no piden en este momento un adelanto de las elecciones generales, celebradas hace poco más de un año, sino que “abandone la Presidencia del Gobierno, que dé paso a otro que traiga la credibilidad y estabilidad que necesita el país”. “Rajoy, lejos de ser la solución es un problema para el país”, aseguró.

Rucalcaba también pareció descartar la presentación de una moción de censura parlamentaria a Rajoy, que promovería el PSOE en el caso de que el presidente no dé el paso que se le exige. “Las decisiones ahora corresponden a otros”, señaló, en clara referencia a la cúpula de los populares, que tienen todo el poder institucional, con una mayoría absoluta de 185 diputados en el Congreso.

El líder del PSOE, en una declaración institucional, señaló que el presidente del PP perdió ayer la oportunidad de haber aclarado si su partido está afectado por la financiación ilegal y por el manejo de dinero negro de empresarios, y que se limitó a negarlo todo, a no decir nada, a apuntar a conspiraciones de todos contra él. “Se enrocó” y ligó su futuro al del extesorero popular, que cree que es una de las piezas claves de una “red corrupta”, la Gürtel, “que llega hasta el corazón mismo del PP”.

Rubalcaba afirmó que Rajoy está “incapacitado” para seguir pidiendo “sacrificios” a los españoles porque el escándalo de los sobresueldos en negro le ha “inhabilitado”. “No puede siquiera cesar a sus ministros”, añadió, en referencia a Ana Mato, ni querellarse contra Bárcenas, al tiempo que se preguntaba: “¿Cómo va a pedir más esfuerzos a los pensionistas?”.

“La crisis política es gravísima y afecta a la credibilidad de las instituciones”, resumió. “Y le digo a Rajoy que no puede seguir así”, concluyó su intervención.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.