larioja.com
Lunes, 1 septiembre 2014
sol
Hoy 11 / 31 || Mañana 13 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Fitur aumenta el número de visitantes profesionales y mantiene el del público

feria del turismo

Fitur aumenta el número de visitantes profesionales y mantiene el del público

03.02.13 - 18:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Fitur aumenta el número de visitantes profesionales y mantiene el del público
Muestra de baile tradicional en el stand de Nicaragua./ Efe

La Feria Internacional de Turismo Fitur cierra hoy su trigésima tercera edición, con un incremento del 1,3 % en el número de visitantes profesionales, hasta 120.000 mientras que la afluencia del público, durante el fin de semana, se ha mantenido en un nivel similar al registrado en 2012. De esta forma, Fitur 2013 mejora ligeramente las cifras de visitantes globales alcanzadas en la pasada edición y cerrará con más de 210.000 personas, según un balance provisional.

En esta edición, Fitur ha aumentado por tercer año consecutivo el volumen de profesionales participantes, tras incrementos del 1,9% y del 3,1% registrados en 2012 y 2011, respectivamente. La directora comercial del área internacional de Fitur, Lourdes Sierra, ha destacado que dicho repunte es aún mayor en el caso de los participantes profesionales extranjeros, donde el número de visitas ha crecido un 4% (la misma variación que un año antes).

La directiva ha adelantado que todos los continentes arrojan una evolución positiva, especialmente África e Iberoamérica, además de los grandes mercados emisores para España, como son Alemania, el Reino Unido, Rusia y China.

De Iberoamérica, crecen especialmente Argentina, Colombia y México, coincidiendo con la fuerte apuesta que han realizado estos países en la feria, mientras que otro dato destacado de la XXXIII edición ha sido la presencia de más de 30 ministros de turismo de todo el mundo.

Foros de negocio

En cuanto al público en general, tras recibir sólo el sábado a más de 50.000 visitantes, se estima que se supere en esta edición, a pocas horas de que cierre sus puertas, las 90.000 visitas. No obstante, a juicio de Sierra, hay que resaltar otros aspectos de la feria aún más importantes que el número de visitas como el grado de satisfacción de los expositores, y la mayoría de ellos ha valorada esta edición, al cumplir las expectativas de negocio que habían depositado en ella.

Entre los foros de negocio que se han desarrollado en Fitur durante las tres primeras jornadas dedicadas a los profesionales del sector, destaca Investour África, que se ha consolidado en esta su cuarta edición, con un 14 % más de participantes. En total, dicho foro ha contado con 250 profesionales y ha reunido 180 proyectos turísticos africanos -frente a los 115 de la edición anterior-, que han sido presentados a 40 empresas españolas. Además, Investour África ha generado más de 400 citas de negocio "B2B" frente a unas 300 del 2012, lo que representa un éxito de convocatoria.

Por su parte, Investour América + Fitur B2B (Workshop), que ha celebrado su segunda edición, ha crecido un 70 % en participación, con un total de 1.580 citas comerciales programadas previamente, en las que han intervenido 184 expositores y 118 compradores de 30 países, invitados por el "Programa Hosted Buyers" de la feria. Fitur Konw How ha contado con una participación de 28 empresas, lo que supone un gran éxito de participación y asistencia profesional.

En cuanto a "Alojamientos del vino", una de las nuevas iniciativas puesta en marcha en esta edición, ha contado con 12 bodegas con hotel de alto nivel y se perfila como un proyecto de largo recorrido por su amplia acogida.

Impulso en la Red

Finalmente, es importante resaltar el éxito que ha tenido Fitur 2013 en las redes sociales, donde ha sido el tema que más interés y comunicación ha generado, siendo "trending topic" mundial del día de su inauguración, el 30 de enero, y "trending topic" nacional durante seis jornadas.

En Facebook ha tenido 57.105 seguidores, con 2.000 nuevos más durante la feria, mientras que en Twitter ha alcanzado 18.116 seguidores que han generado 40.000 tweets generados durante la muestra, aun ritmo de 8.000 al día.

El número de periodistas acreditados este año también se ha incrementado, con alrededor de 7.100, procedentes de 60 países, frente a más de 6.000 en 2012.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.