larioja.com
Lunes, 1 septiembre 2014
sol
Hoy 11 / 31 || Mañana 13 / 32 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
Italia sorprende a Francia

Rugby

Italia sorprende a Francia

El equipo mediterráneo venció en la primera jornada del Seis Naciones

04.02.13 - 00:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Italia sorprende a Francia
Los jugadores italianos celebran su victoria./Filippo Monterforte (AFP)

Italia dio la gran sorpresa de la primera jornada del torneo de las Seis Naciones de 2013 al imponerse por 23-18 a una de las principales favoritas, Francia, este domingo en el estadio Olímpico de Roma, repitiendo el éxito de la 'Nazionale' hace dos años ante el mismo rival.

Los italianos consiguieron dos ensayos, por medio de dos de los 'azzurri' más emblemáticos, el capitán Sergio Parisse (minuto 5) y el 'pilar' Martín Castrogiovanni (57), ambos nacidos en Argentina aunque internacionales por el país europeo. Los franceses sumaron también dos ensayos, por medio de Louis Picamoles (12) y Benjamin Fall (34), pero ello no bastó para llevarse el partido.

Este resultado supone un duro golpe a las aspiraciones de los 'bleus' de reconquistar su corona en esta competición, a pesar de llegar con la moral reforzada por sus últimas cuatro victorias consecutivas, tres de ellas en los amistosos de noviembre ante Australia, Argentina y Samoa.

En 2011, la victoria de Italia sobre Francia en el estadio de Flaminio, también en el Seis Naciones, había sido percibida entre los hinchas galos como una humillación, ante el equipo considerado habitualmente como la 'cenicienta' de la competición.

Esta vez, el XV francés repitió la pesadilla y encima perdió en el minuto 60 a su capitán Pascal Papé, lesionado en la rodilla izquierda.

Francia ya tiene imposible el Grand Slam y se complica sus opciones de lograr el título, mientras Italia confirma su progresión de los últimos años, después de que en noviembre el equipo hiciera sufrir a Australia (22-19).

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.