larioja.com
Jueves, 18 septiembre 2014
sol
Hoy 16 / 26 || Mañana 17 / 26 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
España sale por la puerta de atrás de la Davis

Tenis

España sale por la puerta de atrás de la Davis

Canadá eliminó al equipo español (3-1) gracias a la derrota de García López ante Raonic

05.02.13 - 09:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
España sale por la puerta de atrás de la Davis
García López devuelve una pelota durante el partido contra Raonic./EFE

La empresa rozaba la utopía. Sin los cuatro mejores jugadores españoles en esta eliminatoria -entre lesiones y ausencias sospechosas-, y con 2-1 en contra, era muy complicado que la jornada de este domingo entre Canadá y España terminase con éxito para la ‘Armada’. El capitán español, Álex Corretja, se la jugó poniendo a Guillermo García López, que debutaba en esta competición, ante el cañonero Milos Raonic, número 15 del mundo. Y la apuesta salió mal para los intereses españoles, o según lo previsto si tenemos en cuenta la clasificación de la ATP. El choque terminó con derrota del undécimo mejor jugador español ante un rival muy superior, por 6-3, 6-4 y 6-2.

Seguramente esta primera ronda de la Davis no se perdió este domingo, ya que entraba dentro de los planes la victoria de Raonic, sino que se dilapidó el viernes. Y lo cierto es que España ha pasado de jugar cuatro finales en cinco años, a luchar por la permanencia en el Grupo Mundial. García López a duras penas aguantó los cinco primeros juegos. Incluso llegó a tener una oportunidad de rotura en el quinto juego. Pero Raonic es mejor tenista que García López. Y después de que el jugador de La Roda perdonase, el canadiense se desperezó. A partir de ahí la clarividencia se apoderó del juego de Raonic. Los nervios y las dudas desaparecieron al tiempo que empezaron a caer uno detrás de otro los tiros ganadores que le hicieron ganar la primera manga.

Para un debutante como García López la primera manga no estuvo mal. Y eso que su debut en la Copa Davis no ha llegado en su mejor momento. Con 29 años de edad, y dos títulos ATP en su haber, el manchego es actualmente el 82 del mundo. El rodense rindió a un buen nivel, pero poco a poco se fue deshilachando. Las garras del canadiense se iban esparciendo por toda la pista. Los ‘winners’ caían desde todos los sitios, especialmente con la derecha y el saque. Y La alegría con la que había empezado el partido el español se transformó en penumbra.

Con dos sets a cero para el jugador local, al comienzo de la segunda manga había un dato definitivo que mostraba la diferencia entre uno y otro: Raonic llevaba 45 ‘winners’ por los 5 del español. Esa agresividad del canadiense contrastaba con la debilidad del albaceteño. Quizá nunca se creyó que podía ganar al número 15 del mundo. Tal vez le faltó fe para meterle mano al primer espada norteamericano. El caso es que Raonic cerró el partido y clasificó a Canadá para la segunda ronda de la Copa Davis.

España no caía en primera ronda en la Davis desde el año 2006, cuando perdió ante Bielorrusia. Una derrota por la que, en septiembre, España se jugará su permanencia en el Grupo Mundial, como sucedió en 1999, cuando se ganó a Nueva Zelanda. Del 13 al 15 de septiembre el equipo español, el mejor del mundo intentará no desaparecer de los 16 mejores países del mundo de tenis ante un rival aún por definir.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.