larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 8 / 13 || Mañana 7 / 13 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: > > >
Del Bosque llama a Mario Suárez para sustituir a Xabi Alonso

Fútbol

Del Bosque llama a Mario Suárez para sustituir a Xabi Alonso

El futbolista del Real Madrid se pierde el amistoso de la selección española contra Uruguay por una lesión

03.02.13 - 21:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Del Bosque llama a Mario Suárez para sustituir a Xabi Alonso
Mario Suárez celebra un gol con el Atlético de Madrid./AFP

Mario Suárez, centrocampista del Atlético de Madrid y, procedente de la selección sub-21, al igual que Isco y Azpilicueta, se convirtió este domingo en la tercera gran novedad de Vicente del Bosque en la absoluta que el miércoles se enfrentará a Uruguay en Catar en el amistoso a beneficio de la AFE. Aunque Mario Suárez es habitualmente suplente en el equipo de Simeone, Del Bosque ha decidido convocar al jugador madrileño para sustituir a Xabi Alonso, que este mismo domingo causó baja en la selección a causa de unas «fuertes molestias en la pubis», según informaron los servicios médicos del Real Madrid a los de la Federación Española al término del partido disputado la noche del sábado en Granada.

El medio rojiblanco da el salto a la absoluta gracias a la lesión de Xabi Alonso tras haber perdido la titularidad en el Atlético en la Liga, aunque sí es fijo en la Copa del Rey. Solo ha formado parte del once rojiblanco en uno ninguno de los cinco partidos del campeonato que se llevan en 2013, precisamente este domingo en el Calderón, y apenas ha dispuesto de minutos con el segundo clasificado de la Liga. En la Copa, sin embargo, ha jugado completos los encuentros ante el Betis en cuartos y la ida de las semifinales contra el Sevilla.

En un centro del campo con Xavi, Busquets, Cesc, Iniesta, Cazorla e Isco, Del Bosque también tenía en mente a Beñat y Thiago en caso de algún contratiempo en la medular de España, además de a Javi Martínez, pero se ha decidido por un jugador más defensivo que el bético o el azulgrana. «Les consideramos nuestros», dijo el viernes Del Bosque en alusión a Beñat, Thiago y Javi Martínez. Tras la inesperada ausencia de Xabi Alonso, la llamada de Mario Suárez es sorprendente, aunque se considera un gesto más de Del Bosque a futbolistas de la sub-21 y un guiño al Atlético después de haber estado casi cuatro años sin convocar a un rojiblanco, hasta que llamó a Juanfran.

Como delanteros, de nuevo con la ausencia de Torres y la continuidad de otro jugador que dispone de pocos minutos en su equipo (Villa), aunque el 'Guaje' es un «caso singular», como reconoce Del Bosque, el técnico cuenta para Catar también con Pedro, Mata, Silva y Negredo. La selección se concentrará este lunes directamente en el aeropuerto de Barajas para viajar con destino a Doha a las 10.30 horas. El partido del miércoles entre las vigentes campeonas de Europa y de América se disputará a partir de las siete de la tarde (hora española).

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
Tercera División Riojana
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.