Borrar
El PP reconoce el pago de 10 millones en metálico pero en A
escándalo en génova

El PP reconoce el pago de 10 millones en metálico pero en A

La tesorera informa al comité ejecutivo que la investigación provisional interna en la que descarta cualquier pago irregular pero detecta 8,4 millones de euros en donaciones anónimas hasta 2007

ANTONIO MONTILLA

Miércoles, 6 de febrero 2013, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carmen Navarro, tesorera del PP y encargada de la auditoria interna encargada pro Mariano Rajoy, ha informado esta tarde al comité ejecutivo del PP de su primera conclusión: las retribuciones que abona el partido a sus cargos han sido objeto de retención fiscal y debidamente consignadas en la contabilidad, sin que puedan deducirse la existencia de ingresos o gastos realizados por el PP durante el periodo examinado que no hayan sido debidamente asentados en sus asientos y registros contables.

De esta manera, la actual responsable de las cuentas del PP, pese a reconocer que sólo tienen datos pormenorizados de todas las cuentas desde 2004, niega la existencia de una caja B.

Reconoce, no obstante, que el partido recibió hasta 2007 donativos de empresas por valor de 11,8 millones de euros. Eso es, el 2,30% del total de la financiación del partido en este periodo. Lo más significativo es que 8,4 millones de euros de estos negativos fueron anónimos, al amparo de la Ley de Financiación de Partidos Políticos vigente hasta 2007. A partir de ese año, todas las aportaciones son nominales.

Además, Navarro detalla que entre 1998 y 2009, el PP registra un volumen considerable de movimientos de caja. Sólo dinero en efectivo quedan registrados movimientos por valor de cuatro millones, alrededor de 200.000 euros mensuales.

No obstante, niega que estas retribuciones se hayan percibido en B, sino que ha acentuado que el dinero que pueda recibir en momentos puntuales cualquier cargo, trabajador o colaborador del PP queda perfectamente registrado en los movimientos de caja yen sus correspondientes apuntes contables a través de procedimientos transparentes. Es más, ha concluido que no se realiza ningún abono que no esté plenamente justificado mediante facturas, tickets y otros comprobantes de gastos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios