Borrar
Roberts intenta avanzar ante los jugadores irlandeses./Efe
Irlanda vence en el primer partido del Seis Naciones
Rugby

Irlanda vence en el primer partido del Seis Naciones

El "XV del trébol" sumó un parcial de 23-3 en los primeros 40 minutos

COLPISA

Domingo, 3 de febrero 2013, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Irlanda derrotó a Gales por 30-22, después de haber logrado una diferencia considerable de 23-3 en el primer tiempo, este sábado en Cardiff, en el primer partido del Torneo de las Seis Naciones de rugby de 2013.

Los galeses, que lograron el Grand Slam en 2012, sufrieron ante su público su octava derrota consecutiva, con un primer tiempo de pesadilla, en el que encajaron dos ensayos (Simon Zebo, 11 y Dian Healy 24). A esos dos ensayos se unieron 13 puntos (2 conversiones y 3 penales) de Jonathan Sexton para llegar al descanso con 23-3.

Tres ensayos en el segundo tiempo (Alex Cuthbert 48, Leigh Halfpenny 59 y Craig Mitchell 76) fueron insuficientes para los galeses, ya que Irlanda se había distanciado en el marcador con un ensayo de Brian O'Driscoll para colocar una ventaja de 30-3, en su 46º ensayo con el XV del Trébol.

Desde su Grand Slam en el Torneo de 2012, los galeses perdieron tres veces en Australia en su gira de junio y en cuatro ocasiones en su estadio del Millenium en la gira de otoño boreal de las naciones del hemisferio sur.

En la segunda jornada, los galeses se desplazan el próximo sábado al Stade de France para enfrentarse a los 'bleus', mientras que Irlanda buscará confirmar su buen resultado contra los galeses jugando como local en Dublín contra Inglaterra el domingo el domingo 10 de febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios