larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 20 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Mañana suben los topes máximos de copago farmacéutico para pensionistas

sanidad

Mañana suben los topes máximos de copago farmacéutico para pensionistas

31.01.13 - 20:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

A partir de mañana, los pensionistas verán incrementados en unos céntimos los límites máximos establecidos mensualmente de copago farmacéutico debido a la evolución anual del IPC, que hará también que suba de 4,13 a 4,20 euros el tope máximo para los medicamentos de aportación reducida.

El límite máximo de aportación mensual para los pensionistas con una renta inferior a 18.000 euros pasará de 8 a 8,14 euros; será de 18,32 euros (antes era 18) para los que reciban entre 18.000 y 100.000 euros, y para los que su renta sea superior a los 100.000 el límite máximo de aportación mensual 61,08 euros (60 eran hasta hoy).

Así lo publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) a través de una resolución de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia.

Con esta resolución se actualizan de forma automática, tal y como se hará todos los meses de enero de acuerdo con la evolución del IPC, los límites máximos de copago farmacéutico de los pensionistas y el de los medicamentos pertenecientes a los denominados grupos ATC de aportación reducida. En esos grupos de medicamentos se incluyen numerosos fármacos para enfermedades crónicas y graves, como antidepresivos, insulinas, anticoagulantes, algunos oncológicos y antirretrovirales contra el VIH, entre otros.

Desde mañana la aportación máxima para los medicamentos de aportación reducida será de 4,20 euros, la misma cuantía que se establecerá para los productos sanitarios incluidos en la prestación farmacéutica pertenecientes a esos grupos de fármacos.

En Tuenti
Mañana suben los topes máximos de copago farmacéutico para pensionistas
Una mujer compra medicamentos en una farmacia. / Archivo
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.