larioja.com
Miércoles, 1 octubre 2014
llovizna
Hoy 13 / 23 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cospedal: «Niego la veracidad completa de esos papeles»

escándalo en génova

Cospedal: «Niego la veracidad completa de esos papeles»

26.04.13 - 15:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Imagen de uno de los documentos publicados por El País. / Vídeo: Atlas

Desmentido rotundo. La secretaria general del PP ha asegurado, "en nombre de la dirección nacional actual y de todas las anteriores", que su partido "niega rotundamente que los papeles (publicados por 'El País') sean la contabilidad del PP". "Niego la veracidad completa de esos papeles", ha insistido. "La contabilidad del PP es única, clara y transparente y se ha sometido escrupulosamente cada año al Tribunal de Cuentas", ha sentenciado Dolores de Cospedal.

Después de varios retrasos y en un ambiente de gran expectación, la número dos del PP ha comparecido en rueda de prensa para negar que haya una contabilidad B en el partido, para rechazar la existencia de sobres o sobresueldos de dinero negro para pagar a los dirigentes, y para negar, también, que su formación reciba donaciones secretas y distintas a las que declara cada año al Tribunal de Cuentas.

Cospedal, que ha dicho hablar en nombre de Mariano Rajoy, con quien había dialogado por teléfono, ha asegurado que todo el partido está "indignado" y que considera que la publicación de una supuesta contabilidad secreta del PP "solo trata y persigue perjudicar al partido, a sus dirigentes y, de forma especial, al presidente del Gobierno". "Este partido desmiente tajantemente en todos sus términos el contenido de esos papeles", ha vuelto a repetir, antes de desvelar que los servicios jurídicos populares ya trabajan en la interposición de querellas contra todas las personas y medios de comunicación que difundan los que considera "unas injurias", demandas que también interpondrán, individualmente, todos los dirigentes del PP afectados por los manuscritos publicados.

Cospedal ha afirmado que todos los dirigentes y trabajadores del PP reciben todas sus retribuciones por nómina y transferencia, con sus correspondientes retenciones de Hacienda y la Seguridad Social. La secretaria general ha asegurado que todo se podrá comprobar en la auditoría interna que se dará a conocer en breve y que incluirá declaraciones juradas de todos los dirigentes, en las que confirman no haber recibido nunca pagos ajenos al procedimiento legal, y en las que adjuntarán todas sus declaraciones de Hacienda.

La número dos del PP ha dado a entender que Rajoy no saldrá en persona a dar explicaciones sobre este asunto, tal como le exige la oposición, pero que "está muy tranquilo y está trabajando en lo que tiene que hacer", en las tareas de Gobierno. También ha descatado que ni ella ni ningún otro miembro de la cúpula popular vaya a presentar su dimisión o a asumir responsabilidades políticas por este asunto. "Como lo desmiento de forma tajante, no me siento inhabilitada para realizar mis funciones", ha justificado.

Los papeles de Bárcenas

Los papeles de Bárcenas en los que se recogen presuntos pagos a la cúpula del PP desde 1990 al 2009 han sido filtrados por 'El País' y forman parte de la contabilidad que manejaron los tesoreros Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas que refleja pagos a la cúpula del partido e ingresos por donaciones de distintos empresarios, entre ellos tres constructores imputados en el 'caso Gürtel'.

En los documentos que han salido hoy a la luz se reflejan como gastos, aparte de las partidas destinadas al funcionamiento ordinario del partido, entregas a miembros de la cúpula del partido en esos años sin especificar el concepto, entre ellas al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de 25.200 euros anuales durante once años, según informa 'El País', que añade que las mayores entregas registradas son a Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.