Borrar
LeBron machaca el aro de los Nets. / Reuters
LeBron James silencia a los Nets
BALONCESTO | NBA

LeBron James silencia a los Nets

Anthony se convirtió en el primer jugador en las historia de los Knicks en encestar 20 o más puntos durante 30 partidos consecutivos

EFE

Jueves, 31 de enero 2013, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alero LeBron James no aceptó que algunos jugadores de los Nets de Brooklyn cuestionasen el título de campeones de los Heat de Miami y llegó al Barclays Center en plan superestrella, lo mismo que estuvo el alero Carmelo Anthony al batir marca de equipo, mientras que el base Derrick Rose recibió la buena noticia de que ya puede entrenarse sin ninguna limitación.

James no quiso responder de forma dialéctica a las expresiones "despectivas" de algunos jugadores de los Nets sobre su juego y el de los Heat antes del partido que les enfrentó y prefirió mostrar en el campo su condición de MVP. El alero estrella de los Heat anotó 24 puntos y lideró el ataque del equipo de Miami, que se impuso a domicilio (85-105) a los Nets y consolidó el liderato de la Conferencia Este.

James había criticado antes con dureza a los jugadores de los Nets por ser los culpables del despido del entrenador Avery Johnson y en su puesto dejar como interino a P.J.Carlesimo, que estaba de asistente. "Los Nets no han mejorado nada en defensa y la única novedad es que ahora sí quieren jugar para Carlesimo", declaró James. "No tuvo ningún sentido el despido de Johnson". James estuvo cerca de un triple-doble al aportar también nueve rebotes y siete asistencias, y ayudó a que los Heat (29-13), que sumaran el decimotercer triunfo consecutivo contra los Nets.

De nuevo el pívot cubano estadounidense Brook López, que aportó 21 puntos, siete rebotes, dos asistencias y tres tapones, fue el mejor de los Nets (27-19), y tuvo la compensación de ser elegido por el comisionado de la NBA, David Stern, como reserva del equipo de las Estrellas de la Conferencia Este, en lugar del lesionado Rojon Rondo.

Anthony encestó 20 puntos e impuso marca de equipo al sumar 30 partidos consecutivos que superó esa anotación y guió a los Knicks de Nueva York al triunfo (113-97) ante los Magic de Orlando. Los Knicks (28-15) sumaron dos victorias seguidas y se afianzan como líderes en la División Atlántico. El alero superó la marca de equipo de todos los tiempos que había establecido Richie Guerin, que tuvo 29 partidos seguidos con 20 o más puntos, en la campaña 1961-62, seguido por Patrick Ewing, con 28, en la temporada 1989-1990, y Amare Stoudemire, con 26, en la del 2010-2011.

Rose ya se entrena

La buenas noticias fueron dobles para los Bulls de Chicago al informar al inicio de la jornada que Rose ya había recibido luz verde para participar en los entrenamientos completos con sus compañeros y por la noche ganaron sin problemas a domicilio (88-104) a los Bucks de Milwaukee. Aunque se espera que Rose, baja desde el pasado abril debido a la grave lesión de ligamentos que le obligaron a pasar por el quirófano, no vuelva con el equipo hasta después del Partido de las Estrellas, el nuevo paso dado en la recuperación es muy positivo.

Pero mientras vuelve la figura la gran revelación es otro base, el reserva Nate Robinson, que anotó 24 puntos, incluidos 17 en el segundo cuarto del partido y los Bulls (28-17) se mantienen líderes de la División Central.

El base francés Tony Parker anotó 22 puntos y los Spurs de San Antonio ganaron fácil por 102-78 a los Bobcats de Charlotte. La victoria fue la novena consecutiva de los Spurs y la primera en el regreso de su entrenador Gregg Popovich, quien estuvo ausente tres partidos por enfermedad. Parker encestó 9 de 10 tiros de campo y fue apoyado por el alero Kawhi Leonard, que agregó 18, y el escolta Danny Green, que encestó 17 para los líderes de la División Suroeste, los Spurs (37-11), que también tienen la mejor marca de la liga.

El ala-pívot Blake Griffin aportó un doble-doble de 26 puntos y 13 rebotes que permitieron a Los Ángeles Clippers ganar a domicilio (90-96) a los Timberwolves de Minnesota y seguir de líderes de la División Pacífico. El pívot DeAndre Jordan también logró cifras dobles de 16 puntos y 12 rebotes que mantuvieron a los Clippers (34-13) líderes de la División Pacifico al conseguir la segunda victoria consecutiva.

El alero Michael Beasley anotó 27 puntos, su mejor marca de la temporada, y los Suns de Phoenix ganaron (92-86) a Los Ángeles Lakers tras una remontada de 13 puntos en el cuarto periodo y los dejaron con la octava derrota seguida fuera de su campo. La recuperación de los Suns se dio en el primer partido que el base canadiense Steve Nash jugo en Phoenix desde que se fue a los Lakers tras el final de la temporada pasada.

El alero italiano Danilo Gallinari anotó 27 puntos y el ala-pívot Kenneth Faried aportó 19 tantos y nueve rebotes que abrieron el camino del triunfo (118-110) de los Nuggets de Denver ante los Rockets de Houston.

Otros resultados de la jornada dejaron los triunfos de Utah (104-99) ante New Orleans, Boston (99-81) a Sacramento, Atlanta (93-92) a Toronto, Philadelphia (92-84) a Washington e Indiana (98-79) a Detroit.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios