larioja.com
Sábado, 26 julio 2014
nuboso
Hoy 20 / 28 || Mañana 16 / 30 |
más información sobre el tiempo

Baloncesto

Estás en: > > >
Calderón cambia Toronto por Detroit

BALONCESTO | NBA

Calderón cambia Toronto por Detroit

El base español entra en una operación a tres y, tras siete años en los Raptors, ya es jugador de los Pistons

31.01.13 - 16:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Noticia bomba en la noche de la NBA. El español José Manuel Calderón abandona, tras siete largas campañas, el único equipo en el que ha militado desde que decidiese dar el salto a la mejor competición del mundo. El base de Villanueva de la Serena abandona los Toronto Raptors y pone rumbo a la capital del potente sector automovilístico estadounidense donde pasará a engrosar las filas de los Detroit Pistons. El traspaso ha sido fruto de una operación a tres bandas en la que el puzzle lo completaron los Memphis Grizzlies.

Aunque llevaba rumiándose varias horas, el pacto no se selló hasta poco antes de que los Raptors se enfrentasen a los Hawks de Atlanta cuando Calderón abandonó la cancha del Phillips Arena. El base, que había conseguido recuperar su puesto en el quinteto titular amén de la últimas y notorias actuaciones, es la moneda de cambio que han puesto sobre la mesa la franquicia canadiense que ahora incorpora a sus filas los servicios de Rudy Gay, hasta ahora compañero del español Marc Gasol en el conjunto de Tennessee.

El alero firmó en 2010 un generoso contrato con los Grizzlis por los que debería cobrar hasta 82 millones de dólares en cinco temporadas, de los cuales 37 deberán ser abonados en los dos próximos años. El movimiento parece obedecer a la intención de aligerar la carga salarial en la plantilla a la que ahora se incorporarán Tayshaun Prince, Ed Davis y Austin Daye.

Institución en Toronto

Calderón llega a un equipo que lucha por entrar en las eliminatorias por el título. En el comunicado que la franquicia ha colgado en su web, se afirma que Calderón hace un "baloncesto impecable", con un promedio "de menos de dos pérdidas de balón por partido". Su nuevo equipo ha valorado entre otras cosas, su "porcentaje de tiros libres" y su "inteligencia" para dirigir al equipo. "Los Pistons se acercaron al fichaje de Calderón hace pocos años", reza el texto. "Siempre hubo interés en él". La dirección afirma que Lawrence Frank "quedó entusiasmado", entre otras cosas, para dirigir el ataque del cuadro canadiense y por su competitividad cuando ambos equipos disputaron un choque el pasado mes en suelo canadiense.

Abandona Toronto siendo el jugador que ha disputado más partidos con la camiseta del cuadro canadiense, solo por detrás de Morris Peterson. Además se marcha como el máximo asistente de la historia de los registros estadísticos de los Raptors. El 25 de abril de 2007, con la victoria ante los New Jersey Nets se convirtió en el primer español en lograr un triunfo en 'playoffs'.

Ahora tendrá que adaptarse a su nuevo equipo, al que le une tan solo medio año de contrato, donde competirá con Will Bynum y Brandon Knight. Hay que recordar que el extremeño será agente libre el próximo verano. Calderón, siempre según lo comentado por los especialistas de los mentideros deportivos, también podía haber recaído en los Boston Celtics o los Dallas Mavericks, pero los intereses de estos conjuntos no facilitaron el pacto.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Calderón cambia Toronto por Detroit
José Manuel Calderón. / W. Toda (Efe)

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.